EL CASO DEL HOMBRE CON SUPERANTICUERPOS CONTRA LA COVID-19

Sabías Qué

Por: Redacción

17 de Marzo de 2021 a las 19:47

el-caso-del-hombre-con-superanticuerpos-contra-la-covid-19

John Hollis, un escritor norteamericano de 54 años, se preocupó cuando un amigo con el que compartía hogar se enfermó gravemente de COVID-19 en abril de 2020.

"Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo", le comentó Hollis a CNN.

"Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió”, continuó.

Fue así que, en julio de ese mismo año, el escritor le comentó su experiencia al doctor Lance Liotta, maestro de la Universidad George Mason, ubicada en Estados Unidos y donde Hollis labora en tareas relativas a la comunicación de la institución.

De esta manera, Liotta invitó a Hollis a participar en un estudio científico relacionado a profundizar más en el comportamiento del coronavirus.

El escritor descubrió, gracias a dicha investigación, que no solo tuvo COVID-19, sino que desarrolló anticuerpos los cuales lo hacen permanentemente inmune al virus.

"Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus", manifestó Liotta al respecto.

"Los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas", agregó.

Ahora, científicos estudian el comportamiento de los anticuerpos de Hollis, que incluso combaten a las nuevas variantes del COVID-19.

"Sé que no soy la única persona que tiene anticuerpos de este tipo, sólo soy una de las pocas personas a quien se le han descubierto", sepultó Hollis.

Imagenes

Comentarios

Publicidad