EL ‘CHOQUE’ DE AMLO Y JORGE RAMOS POR EL NÚMERO DE HOMICIDIOS EN EL SEXENIO: “ES EL GOBIERNO DE LOS MUERTOS”

Nacional

Por: Redacción

22 de Septiembre de 2022 a las 13:42

el-choque-de-amlo-y-jorge-ramos-por-el-numero-de-homicidios-en-el-sexenio-es-el-gobierno-de-los-muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el periodista Jorge Ramos volvieron a enfrentarse en conferencia de prensa debido al número de homicidios en México.

Y es que durante la conferencia mañanera de este 22 de septiembre, el periodista declaró que la estrategia de seguridad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha funcionado, pues desde que el mandatario federal llegó al poder se han registrado un total de 126 mil 206 mexicanos asesinados, cifra, indicó, sacada de la página oficial del Gobierno federal.

Destacó, además, que es el número de homicidios más alto que en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto (124 mil 478) y Felipe Calderón Hinojosa (121 mil 683).

"Tengo que comenzar con malas noticias, su gobierno ya es el más violento de la historia moderna de México. Estas son las cifras de su propio Gobierno, las saque de su página (...) lo que significa, señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado, la militarización no ha funcionado”

Por ello, el periodista advirtió que si no hay una corrección en la estrategia de seguridad, al dejar el poder AMLO, su sexenio sumará aproximadamente 191 mil muertos.

“Si usted no corrige las cosas se van a poner mucho peor. Yo sé que usted dice que vamos bien, pero si no hay una corrección, y siguen matando 84 mexicanos por día (...) al final cuando usted entregue el poder en octubre de 2024 va a haber 191 mil muertos”, manifestó.

Tras su declaración, el presidente López Obrador enfrentó al periodista, pues dijo que no coincidía con la información que presentó, esto, pese a que Ramos reiteró en varias ocasiones que los datos se obtuvieron a través del Secretariado Ejecutivo.

“No, no estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos (...) Nada más es cosa de cómo lo presentas tú y como consideramos nosotros que se deben dar a conocer”

El jefe del Ejecutivo defendió su estrategia de seguridad, y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y el proyecto de la llamada Cuarta Transformación (4T).

"Hemos logrado una disminución en homicidios de menos 10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las causas”, expresó el mandatario tras confesar que en algún momento dudó de su plan.

Y agregó: “Hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros. Aunque sea irracional porque están muy ofendidos porque se sentían los dueños de México”.

Indicó que su administración está implementando una política para reducir la pobreza, con apoyos a la sociedad y a los jóvenes para alejarlos de las manos del crimen organizado.

Explicó, asimismo, que durante los gobiernos pasados se registró un alza en la tasa de homicidios, pero que en su gestión la tasa cayó más de 10 por ciento.

“Vamos a suponer que lo que usted dice es correcto y que su estrategia desde su punto de vista ha funcionado, pero es que tiene 84 muertos por día, y si esto lo multiplicarán por los 25 meses que le quedan va a haber 191 mil muertos. Esto es una emergencia nacional”, argumentó el periodista.

El titular del Ejecutivo federal sentenció que no cambiará su estrategia de seguridad, y aprovechó para presumir que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio.

“Tendría yo problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi conciencia, si yo estuviera mintiendo”

A lo que el periodista sentenció: “Es que ya es el gobierno más violento, y usted no quiere pasar a la historia como el gobierno de los muertos (...) Tengo las cifras aquí, no las he inventado yo”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad