EL DELOREAN DE ‘REGRESO AL FUTURO’ RENACE COMO COCHE ELÉCTRICO

Tecnología

Por: Redacción

30 de Mayo de 2022 a las 17:31

el-delorean-de-regreso-al-futuro-renace-como-coche-electrico

Si queríamos regresar al futuro, necesitábamos ver un DeLorean eléctrico. Aunque ya sabíamos que la marca estaba detrás de un nuevo automóvil cero emisiones para hacer resurgir un nombre mítico, ha sido ahora cuando hemos conocido el nuevo DeLorean Alpha 5.

Evidentemente, aunque el nuevo deportivo eléctrico ha actualizado sus líneas para ajustarse a los estándares estéticos actuales, el nuevo DeLorean Alpha 5 cuenta con algunos detalles estéticos propios del mítico DMC-12. Sus alas de gaviota o la amplia trasera acristalada con aberturas horizontales nos recuerda irremediablemente al vehículo de Regreso al Futuro.

Con estos detalles y con unas proporciones propias de un coupé deportivo, las similitudes con el modelo clásico terminan. El diseño ha corrido a cargo de Italdesign, la empresa de Giorgietto Giugiaro, uno de los diseñadores más importantes de los últimos 60 años y creador del DeLorean DMC-12.

Por dentro, los creadores del DeLorean Alpha 5 han optado por el minimalismo. Sólo una gran pantalla tras el volante (a modo de cuadro de mandos) rompen unas formas redondeadas que abrazan a conductor y copiloto. La pantalla de infoentretenimiento sobresale de la columna central que sirve de reposabrazos y que guarda lo que parecen dos grandes mandos para su control. En su zona inferior queda un hueco libre en lo que parece un sitio que podría estar destinado a la carga inalámbrica del teléfono móvil.

Imagenes

Comentarios

Publicidad