EL DIRECTOR DE ‘GREMLINS’ ASEGURA QUE 'BABY YODA' ES UN "PLAGIO DESCARADO" DEL GIZMO DE GREMLINS

Espectáculos

Por: Redacción

15 de Julio de 2022 a las 18:29

el-director-de-gremlins-asegura-que-baby-yoda-es-un-plagio-descarado-del-gizmo-de-gremlins

Ha pasado muchísimo tiempo desde que se estrenara en los cines Gremlins (1984), pero eso da igual. Para su director, Joe Dante, el famoso personaje de Star Wars, Baby Joda, es una estafa. ¿La razón? Según Dante, es una copia de Gizmo, el Gremlin “bueno”.

Dante lo ha explicado en una reciente entrevista al San Francisco Chronicle:

"Creo que la longevidad de (las películas de Gremlins) es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, en mi opinión."

Los showrunners de The Mandalorian han nombrado inspiraciones diferentes, a saber, E.T. y la película Paper Moon. Aún así, parece que algunos fans han notado el parecido entre los dos desde que debutó Grogu (Baby Yoda).

La figura de Gizmo the Mogwai fue muy popular en la década de los 80, el famoso Gremlin fue la estrella de la comedia de terror de 1984 y su secuela. Por supuesto, hay parecidos entre ambos personajes, físicamente, ambos tienen orejas protuberantes que son desproporcionadamente grandes para sus diminutos marcos, ambos se comunican en gorgoteos y defienden las figuras paternas en sus vidas.

Sin embargo, y aún con todos los parecidos, parece algo exagerado que Baby Yoda sea una copia descarada de Gizmo.

Por cierto, no es la única polémica que ha surgido entre ambos personajes. La estrella de Gremlins, Zach Galligan, le dijo a Entertainment Weekly el año pasado que creía que "[su] amigo era más bonito", en gran parte debido a la calvicie de Grogu.

El director aseguró que no guarda “rencor” y que tampoco piensa demandar ni a Disney ni a LucasFilm ya que considera que los “gremlins” se han convertido en un fenómeno cultural propio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad