EL ENOJO DE UN PADRE CON SU HIJA POR HABLAR EN LENGUAJE INCLUSIVO: “NO PODÉS DECIR "MILANESE", ‘PUERTO MADERE’”

EnLARed

Por: Redacción

23 de Junio de 2022 a las 18:15

el-enojo-de-un-padre-con-su-hija-por-hablar-en-lenguaje-inclusivo-no-podes-decir-milanese-puerto-madere

Uno de los grandes debates de los últimos tiempos tiene que ver con la incorporación del lenguaje inclusivo. De hecho, en las últimas semanas, el Ministerio de Educación de la Ciudad comunicó que en todas las escuelas porteñas, tanto de gestión privada como estatal, se regulará su uso y a partir de entonces el tema volvió a estar en la agenda pública. Es por esto que una usuaria grabó la reacción de su padre al escucharla emplearlo en medio de una conversación que sostenía con una amiga por teléfono.

Si bien, en octubre del año pasado la Real Academia Española (RAE) volvió a fijar una postura contundente sobre su uso y señaló que el masculino gramatical “está firmemente asentado” y “no supone discriminación sexista alguna”, cada vez son más los jóvenes que usan el lenguaje inclusivo en sus conversaciones entre amigos. Pero, esto también se convirtió en un tema de debate en el núcleo familiar y una tiktoker tuvo la idea de hablarlo en medio del almuerzo por el día del padre.

"La cara del padre es lo más monumental que he visto en mucho tiempo”, relató la joven. El video fue compartido originalmente en TikTok y se hizo viral en cuestión de horas con la advertencia de que “el final es lo mejor”. En el clip se puede escuchar a la joven contar toda una conversación con una amiga mientras emplea el lenguaje inclusivo.

“¿Cómo andas, Lu? Sí, sí, todo bien. Estamos acá con papá, por el día del padre. Venimos a Puerto Madere. Está re lindo todo. Yo me pedí una milanese con puré, él unos sonrrentines con una salsa medio rari, pero todo bien. Ah, después arreglamos, por fa, porque me quiero juntar con los chiques hoy, también, que va a estar bueno. Hacen una pizzes”, expresó la joven a otra persona a través del teléfono. En medio de la conversación, el padre se percata de cómo habla su hija con su amiga y comienza a mostrar signos de inquietud y decide interrumpirla.

"Qué estás hablando?”, le preguntó insistentemente. “Nada, estoy hablando con Lu ¿qué te pasa?”, le respondió la hija, Enseguida el hombre le explicó qué era “lo que le molestó” de esa charla. “Ese chiques, pizze…Estoy en Puerto Madere, dijiste. ¡Puerto Madero!”, la corrigió. “Está bien, yo hablo como quiero. Uso el lenguaje inclusivo”, se defendió ella. “Dale, ¿hablás lenguaje inclusivo? ¿Por qué decís Puerto Madere y me comí una milanese. Dejate de hinchar… No podés decir milanese, Puerto Madere”, argumentó el hombre que comenzó a enojarse.

La joven, indicó, que ella “hablaba así” normalmente con sus amigos. “¿Qué te pasa, te molesta?”, le consultó. “No podés decir así porque, primero, si querés hablar en lenguaje inclusivo está mal. No se dice milanese, pizze, Puerto Madere y esas cosas. Dale, Abril, sos grande…”, le reprochó. Finalmente, la chica cortó el supuesto audio que estaba por enviarle a su amiga para enfrentar a su padre. “Bueno, después hablamos porque mi papá está medio enojade”, dijo con ironía, pero esto solo despertó aún más la molestia del hombre quien intentó, una vez más, corregirla.

“No, no. Enojade no. Enojado”, cerró la conversación el hombre.

“¿Tu padre está soltere?”, “cómo quedar deseredade en 30 segundes”, “coincido con él”, “no tiene anille de casade es soltere”, “¿tu papá está soltere? Me guste”, “¿por qué no es virel?”, “claramente somos de la misma generación con tu papá”, “y tiene razón el lenguaje inclusivo no se usa así”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad