EL EXTRAÑO ASESINATO DE UNA ALUMNA DEL CCH ORIENTE UNAM

Nacional

Por: Redacción

30 de Abril de 2019 a las 09:30

el-extrano-asesinato-de-una-alumna-del-cch-oriente-unam

Una estudiante del CCH Oriente fue asesinada ayer lunes al interior del plantel, confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un comunicado, la UNAM informó que Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad y que cursaba el sexto semestre, recibió un disparo en el costado derecho cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

Alumnos y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente fueron evacuados y se suspendieron las clases de ayer y este martes para realizar las investigaciones correspondientes.

Usuarios de redes sociales reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañados de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas, aproximadamente, cuando la víctima estaba en un salón de clases del plantel ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Las autoridades fueron informadas de que la alumna estaba herida, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y comenzaron a evacuar a los alumnos y personal docente que se encontraba en las instalaciones.

La alumna fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde lamentablemente falleció.

Familiares estuvieron a las afueras de la Coordinación Territorial 4 Iztapalapa, realizando los trámites correspondientes ante el Agente del Ministerio Público para que les sea entregado el cuerpo de Aideé.

Gilberta Rodriguez, tía de la alumna, afirmó que la estudiante no tenía problemas con nadie y que al contrario era una jovencita muy alegre.

Señaló que ésta, se encontraba en el aula cuando sus compañeras de pronto escucharon como si abrieran un corcho, un ruido, para luego darse cuenta que estaba herida en un costado, momento en que Aideé habría dicho que se sentía mal, entre sus compañeros aparentemente la llevaron a la enfermería.

Luego tras ser atendida por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes posteriormente trasladaron a la estudiante al Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Issste nos notificaron que estaba muerta.

La mujer, negó que su sobrina hubiera fallecido de un infarto luego de estar herida y que aparentemente Aideé habría perdido la vida al interior del plantel.

Asimismo, se informó que ya fue abierta una carpeta de averiguación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, luego de que los primeros indicios realizados por peritos de la Fiscalía de Homicidios señalaron que la detonación ocurrió al interior del aula y no a las afueras de la misma.

En redes sociales circulan imágenes de una presunta cartulina pegada días antes al interior del plantel, y donde se señalaba la fecha 29/04/19, acompañada de la leyenda, “El día se acerca no podrán ocultar la verdad”, por lo que se tienen sospechas de que pudo tratarse de un acto premeditado.

De esta forma suman ya 3 mujeres del CCH Oriente asesinadas en lo que va del ciclo escolar, así como 6 en un periodo de dos años en la máxima casa de estudios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad