EL GIGANTE DE LOS CEREALES ‘KELLOGG’ SE DIVIDIRÁ EN 3 COMPAÑÍAS INDEPENDIENTES

Internacional

Por: Redacción

21 de Junio de 2022 a las 13:53

el-gigante-de-los-cereales-kellogg-se-dividira-en-3-companias-independientes

Kellog´s, el gigante estadounidense de los cereales, anunció este martes que se dividirá en tres compañías independientes, lo que elevaba las acciones del grupo en un 8% en las operaciones previas a la comercialización.

Una las nuevas firmas se centrará en bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal, anunció el grupo en un comunicado.

Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking, North America Cereal y Plant. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos.

Kellogg´s tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

"Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo", dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg´s, Steve Cahillane, en un comunicado.

Un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas", indicó.

La gigante agroalimentaria detrás de nombres como Corn Flakes y Rice Krispies adelantó que la North American Cereal and Plant Co. permanecería con su sede en Battle Creek, en el estado de Michigan.

Imagenes

Comentarios

Publicidad