EL GOBIERNO DE TODOS IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE LA MUJER EN CAMPECHE: SEDESYH

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

19 de Noviembre de 2021 a las 21:00

el-gobierno-de-todos-impulsara-el-desarrollo-de-la-mujer-en-campeche-sedesyh


… En lo que va del 2021, el IMEC ha dado atención a más de 5 mil mujeres en tema de violencia familiar.

… En el Gobierno de Todos, las mujeres tendrán el impulso necesario para su desarrollo: Martínez Aké.

… Se iniciarán 16 días de activismo para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En el Gobierno de Todos, las mujeres recibirán el impulso necesario para su desarrollo, fomentando la igualdad de género con enfoque a la no discriminación y no violencia, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) en su calidad de presidente de este organismo.

En representación de la gobernadora Layda Sansores San Román y en presencia de la directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, Martínez Aké convocó a los integrantes a promover acciones y estrategias que sirvan de eje para consolidar la igualdad de derecho y políticas públicas a favor de las mujeres.

En tercera sesión ordinaria y ante el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, se informó acerca del avance del Programa Operativo Anual denominado “Igualdad de Género IMEC”, así como las estadísticas acerca de la atención psicológica, jurídica y servicios médicos en módulos fijos y mujer móvil.

De igual manera se dieron a conocer las acciones para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo en adolescentes en el estado, además del Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Se detalló que en lo que va del 2021, el IMEC ha dado atención a 5 mil 791 llamadas relativas a temas de violencia familiar siendo Campeche, Carmen, Champotón y Calkiní los municipios con mayor incidencia.

Se dio a conocer el nombramiento de Alberto Javier de la Gala Cazán como secretario técnico y de Luis Fernando Solís Cruz como director de Enlace del IMEC.

Finalmente se detalló que, a partir del 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IMEC iniciará 16 días de activismo para la no violencia en todo el estado, además de que realizarán una revisión exhaustiva de la aplicación Campechana 911 para dar mayor facilidad a las usuarias.

Imagenes

Comentarios

Publicidad