EL INCREÍBLE MOMENTO DE UN RENO "POSANDO" ANTE UNA AURORA BOREAL QUE FUE CAPTADO EN FOTOGRAFÍAS

EnLARed

Por: Redacción

1 de Junio de 2021 a las 19:42

el-increible-momento-de-un-reno-posando-ante-una-aurora-boreal-que-fue-captado-en-fotografias

Los fenómenos naturales y los animales son dos elementos capaces de dejar imágenes sorprendentes y en Noruega lo comprobaron al unir, en unas pocas fotos, a un reno ‘posando’ debajo de una aurora boreal, lo cual no es muy usual que suceda.

En redes sociales la imagen de un reno junto a una aurora boreal ha logrado llamar la atención por su espectacularidad. Sin embargo, el trabajo detrás de la imagen no es sencilla, así lo reconoció el fotógrafo Adrien Mauduit y el Observatorio de Auroras Boreales en Noruega, lugar donde se tomó la imagen

A través de una entrada publicada en su sitio web, el observatorio aseguró que registrar una buena fotografía de un animal vivo bajo una aurora boreal no es algo que ocurra a menudo; sin embargo esto fue posible gracias al trabajo de Adrien y a “Reinulf”, el reno que sirvió de ‘modelo’.

Según explica el Observatorio de Auroras Boreales, este lugar tiene su propio recinto de renos y ahí fue a donde llegó “Reinulf” unos años atrás. Sin embargo, debido a que estos animales son semisalvajes y tímidos por naturaleza, generalmente no se acercan a los humanos.

“Siempre ha sido un sueño para nosotros poder capturar a ‘Reinulf’ bajo una aurora. En el pasado había fotos de renos junto a este fenómeno natural, pero nunca sin que el animal estuviera desatado. Además las fotos suelen salir muy oscuras y los animales se mueven durante los segundos que se necesitan para realizar la fotografía”, aseguró el observatorio, aunque esto cambió con “Reinulf” siendo el protagonista.

El pasado mes de febrero, después de configurar todo el material necesario para tomar las fotos, y ver que el reno no se movía demasiado, los disparos de la cámara sobre el animal comenzaron, justo cuando la aurora comenzó a aparecer.

En la toma se puede ver cómo la aurora define la silueta del reno, además de iluminar su pelaje y la nieve alrededor. Por su parte, los colores rosa y púrpura complementan la imagen.

“Estamos muy orgullosos de esta toma y es la primera vez que vemos una en la que un animal semisalvaje, que no lleva correa, se encuentra bajo semejante despliegue de una aurora”, reconoció el lugar.

El observatorio señala que se realizaron 30o fotos del reno y la aurora boreal, pero en varias de ellas el animal salió borroso. Sin embargo, dentro de todas las imágenes, solo ocho de ellas tenían a “Reinulf” lo suficientemente nítido y tres imágenes de estas tenían a la aurora en su esplendor por encima de la cabeza del animal, por lo que la elegida fue esta:

Imagenes

Comentarios

Publicidad