El mal tiempo afectaría al estado el fin de semana

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

30 de Enero de 2020 a las 08:00

el-mal-tiempo-afectaria-al-estado-el-fin-de-semana


Será este fin de semana cuando se tenga la presencia del frente frío número 36, por lo que las temperaturas descenderán a lo que el meteorólogo Hugo Villa Obregón, exhortó a los campechanos a tomar sus precauciones en menores y personas adultas.

En entrevista recordó que a mitad de la semana los afectos del frente frio número 35 se sintieron en la parte sur del estado, esto en el municipio de Carmen, que poco a poco se fue también al interior del Estado, con lluvias ligeras a moderadas, alguna localmente fuerte con actividad eléctrica en los municipios de la costa.

“El sábado habrá la presencia de un nuevo sistema frontal, este con un poco más de efectos, más lluvia, vientos fuertes y descenso de temperatura, pero no se puede precisar todavía, si se puede decir que en algunos puntos del estado se vería temperaturas mínimas de 15 grados o máximas de 30 grados, esto durante la próxima semana”, dijo.

Señaló que hasta el momento se llevan 35 frentes fríos de los 53 pronosticados que se tienen para esta temporada invernal que aún no concluye, además mencionó para este jueves se tendrán condiciones de mejoría notable en la parte norte, en algunos puntos con ligeros remantes de nubosidad con precipitación, esto en la parte sur.

“Hoy en la tarde el viento se descompondrá un poco con rachas de 40 a 45 kilómetros en la costa, ya mañana será más débil”, comentó.
Aclaró que al menos en lo que resta de la semana, la temperatura no descenderá, por lo que las mañanas solo se llegará hasta los 20 grados.

Comentó que  conforme se acerca al mes de marzo estos disminuyen, porque algunos sistemas frontales se quedan estacionarios y no llegan con tanta fuerza, por lo cual las temperaturas van subiendo.

Finalmente, señaló que para el mes de marzo la dependencia estará revisando el comportamiento de estos sistemas, pues es cuando más descienden las temperaturas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad