EL NUEVO SUPERMAN DE DC COMICS SE DECLARA BISEXUAL

Sabías Qué

Por: Redacción

11 de Octubre de 2021 a las 16:30

el-nuevo-superman-de-dc-comics-se-declara-bisexual

DC Comics está sorprendiendo al público después que este lunes anunciara una de sus decisiones más importantes de los últimos años pues confirmó que el nuevo Superman ‘saldrá del clóset’ para declararse bisexual.

Se trata del hijo de Clark Kent y Luisa Lane, Jonathan Kent, quien de acuerdo con la editorial de comics iniciará una relación romántica con un amigo lo que confirma su bisexualidad.

De acuerdo con DC Comics, su relación con una persona del mismo sexo es sólo una de las formas en que Jonathan Kent, que se hace llamar Jon, demuestra ser un Superman diferente a su famoso padre.

Incluso, esta decisión se suma a otros temas de agenda que Superman ha tenido desde su nueva serie en julio, en la que ha combatido los incendios forestales causados por el cambio climático, ha frustrado un tiroteo en una escuela secundaria y ha protestado por la deportación de refugiados en Metrópolis.

En ese sentido, Tom Taylor, que escribe la serie, declaró que estas acciones buscan encaminar a un Superman más humano con nuevas luchas que van de acuerdo a los tiempos actuales.

“La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada. Un nuevo Superman debía tener nuevas luchas a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”, explicó.

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, añadió.

Otras series famosas han incluido historias más con personajes de distintas preferencias sexuales.

Por ejemplo, Robin, el famoso compañero de Batman,dijo recientemente que tenía sentimientos por un hombre; en tanto, la nueva serie de Aquaman está protagonizada por un hombre de color gay, informó The Times.

La historia de Jonathan Kent saliendo del clóset estará disponible el 9 de noviembre.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, concluyó Tom Taylor.

Superman: Son of Kal-El comenzó su publicación en Estados Unidos durante el verano pasado, en el que Jon Kent hereda el manto de Superman, su padre, tras los hechos de Future State y a pesar de seguir combatiendo al mal, también tiene un lado más humanista, como evitar incendios por el cambio climático, evitar tiroteos en escuelas y hasta protestar en contra de la deportación de refugiados en la ciudad de Metrópolis.

Imagenes

Comentarios

Publicidad