EL POLÉMICO TUIT DEL GOBIERNO DE MÉXICO QUE CAUSA INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

EnLARed

Por: Redacción

6 de Febrero de 2021 a las 16:33

el-polemico-tuit-del-gobierno-de-mexico-que-causa-indignacion-en-redes-sociales

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desató la indignación y polémica en redes sociales después de publicar un cartón alterado en donde se podía ver al mandatario mexicano bateando al coronavirus, en referencia a que venció la enfermedad. Sin embargo, este dibujo había sido elaborado originalmente por Rafael Pineda, mejor conocido como Monero Rapé, bajo otra idea.

La controversia se originó debido a que los usuarios de Twitter argumentaron que se trataba de una burla y falta de empatía hacia las miles de muertes que ha provocado la COVID-19 en el país, además de haber realizado modificaciones a una propiedad intelectual sobre la cual no tenían las potestades.

“Vaya ridículo y bajeza del Gobierno de México. Alteran un cartón de Monero Rapé, se burlan de los 164,290 muertos por Covid y aluden un falso triunfalismo en la situación más crítica de la pandemia en México”, criticó el periodista Javier Risco en su cuenta de Twitter, en donde miles de personas también expresaron su sentir.

Otras personas señalaron que el gobierno “no tiene ningún respeto por las víctimas” o que “el dolor de las familias los tiene sin cuidado”. Asimismo el autor de la imagen, refirió que él no había dado permiso de que esta fuera utilizada en las redes sociales de la administración lopezobradorista.

“Yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del @GobiernoMx, ya que no es el original”, comentó desde su cuenta. En ese mismo mensaje, otras personas subieron sus versiones en donde criticaban la gestión de AMLO ante la pandemia y por último, el caricaturista pidió al gobierno que la imagen fuese eliminada de todas sus plataformas, lo cual sucedió sin ningún tipo de comentario por parte del Gobierno de México.

Cabe recordar que tras dos semanas de haber dado positivo a COVID-19, el pasado 5 de febrero López Obrador comunicó que ya no tiene la enfermedad. “Desde luego, todavía, tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”, explicó el mandatario mexicano.

Asimismo, agradeció a presidentes internacionales y a toda la población que se preocupó por su salud y desearon que saliera adelante de la enfermedad. “Muchas gracias de todo corazón”, dijo.

En ese mensaje, el tabasqueño también detalló que México va avanzando bien respecto a la crisis sanitaria, por lo que hay esperanza para el país, aun cuando se está cerca de alcanzar los 2 millones de contagios y las 165,000 muertes. “Vamos a salir bien, yo tengo mucha fe. Siempre lo digo, tengo fe en el porvenir, y lo repito, la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante”, declaró.

Si bien dijo que en febrero y marzo se vacunará a los adultos mayores para protegerlos, también hizo un llamado a las y los mexicanos a seguir cuidándose, respetando las medidas de distanciamiento social para mitigar los contagios de COVID-19.

Respecto a la crisis económica dijo sentirse optimista, pues en enero se crearon nuevos empleos y no se registró ninguna pérdida, además, según sus datos, en los primeros tres días de febrero se generaron 33,000 nuevos trabajos.

Asimismo, señaló que en el primer mes del año hubo un aumento en el consumo interno, el cual fue medido a través de las ventas que registraron las tiendas departamentales y las tiendas de autoservicio.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el regreso del presidente a las actividades públicas no sólo depende de él, sino del alta que determine el equipo médico que lo ha cuidado durante su convalecencia por el contagio de coronavirus.

Imagenes

Comentarios

Publicidad