EL REAL MADRID CONQUISTA SU TÍTULO 35 EN LA LIGA ESPAÑOLA

Deportes

Por: Redacción

30 de Abril de 2022 a las 13:38

el-real-madrid-conquista-su-titulo-35-en-la-liga-espanola

El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga española tras golear 4-0 Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid certificó este sábado, con cuatro jornadas aún por delante, el título 35º de Liga. El equipo blanco lidera el historial con nueve títulos más que el Barcelona. Tercero es el Atlético de Madrid, campeón la pasada campaña, con once.

Un encuentro en el que los del italiano Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.

El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de LaLiga Santander, aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior.

El italiano Carlo Ancelotti ha hecho historia al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas Europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, completando así un palmarés con 22 títulos en los 27 años que lleva ejerciendo como primer entrenador.

Además, el italiano tiene con el conjunto blanco el tercer mejor porcentaje de victorias en Liga, solo por detrás de José Mourinho y Pep Guardiola, con 76.3%. Ancelotti, por su parte, suma un 74.54% de triunfos con 81 encuentros ganados de 110; el resto, 14 empates y 14 derrotas.

Un palmarés envidiable al que también le suma otro récord, este compartido, al ser, junto a Zidane y Paisley, los únicos entrenadores con tres ´Champions´ en su palmarés; y aún vivo en semifinales para luchar por la que puede ser su cuarta.

Imagenes

Comentarios

Publicidad