EL SELLO AMARILLO CUIDA TU BOLSILLO: LA NUEVA CAMPAÑA DE PROFECO PARA QUE TE DESPACHEN COMPLETO

Nacional

Por: Redacción

1 de Agosto de 2022 a las 11:46

el-sello-amarillo-cuida-tu-bolsillo-la-nueva-campana-de-profeco-para-que-te-despachen-completo

"Sello amarillo, cuida tu bolsillo" es la nueva campaña de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual tiene la finalidad de hacer que los negocios ofrezcan kilos y litros completos, esto tomando en cuenta los abusos que se han reportado.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que el "Sello amarillo" es un sticker adhesivo que se pondrá en los instrumentos de medición de producto, por ejemplo, el gasolinerías y negocios de alimentos, para que de esta manera los cliente estén seguros de que se cumple con la venta de kilos y litros.

EN DÓNDE ESTARÁ EL SELLO AMARILLO

Este sello será colocado en las bombas de las gasolineras y básculas de los negocios que sí estén entregando kilos de a kilo o en su caso, litros de a litro. Para que este distintivo sea otorgado, los establecimientos deberán ofrecer además precios justos.

El titular de la Profeco agregó que la presión inflacionaria podría llevar a los comerciantes y otros distribuidores a alterar los instrumentos de medición que usan para despachar sus productos, esto para tener un mayor margen de ganancia.

"Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro (...) estamos sacando un nuevo holograma dentro de una campaña que se llama 'El sello amarillo cuida tu bolsillo", añadió el funcionario.

Finalmente, debes saber que este sello amarillo sustituirá a los hologramas que tienen en su diseño franjas rojas y verdes, ahora el nuevo será predominantemente amarillo y además tendrá un código QR.

Imagenes

Comentarios

Publicidad