ELIMINAR EL INE ES IR CONTRA AÑOS DE LUCHA DEMOCRÁTICA: ORTIZ AZAR

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

3 de Mayo de 2021 a las 13:00

eliminar-el-ine-es-ir-contra-anos-de-lucha-democratica-ortiz-azar


El diputado del Partido Verde (PVEM) Campeche Alvar Ortiz Azar fijó postura ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de eliminar el Instituto Nacional Electoral (INE) y consideró que dicha institución merece respeto, pues garantiza que la ciudadanía pueda ejercer su derecho constitucional de votar y elegir a sus autoridades.

“Creo que es una de las muchas cuestiones que Morena, está impulsando a modo y esperemos que en los Congresos no apoyen esta iniciativa del presidente. El INE ha sido el resultado de años y años de lucha de precisamente de quienes era opositores al gobierno que estuvo durante muchos años al frente del ejecutivo federal”, argumentó.

Recordó que son los gobernadores de Morena que reclaman al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral de México haber cancelado las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Ambos eran candidatos a las gobernaciones de los estados de Guerrero y Michoacán, respectivamente, y ahora pretenden una reforma electoral para desaparecer a los organismos.

Ante ello, dijo que ambas instituciones han sido respetables y respetadas por todos los partidos políticos y solo son criticadas cuando no cumplen las expectativas de Morena, ya que otros partidos han sido respetuosos con los resultados que han emanado del organismo electoral.

Imagenes

Comentarios

Publicidad