ELISEO FERNÁNDEZ BUSCA SER CANDIDATO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO Y DEL PAN

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

28 de Enero de 2020 a las 12:00

eliseo-fernandez-busca-ser-candidato-del-movimiento-ciudadano-y-del-pan


-El alcalde de Campeche pretende que ambos partidos lo postulen sin crear coalición.

El Tribunal Electoral del Estado (TEEC) calificó como improcedente el Juicio de Protección de Derechos Político Electorales que promovió el actual presidente municipal de Campeche Eliseo Fernández Montúfar.

El edil presentó una queja en la cual, argumenta que el Congreso del Estado viola sus derechos políticos al no realizar reformas que permitan otras formas de participación o asociación de los partidos políticos con el fin de postular candidatos.

El Tribunal desechó la queja por diversas razones, una de ellas, por qué el alcalde no fue especifico en las “otras” formas de participación o asociación, sino que tampoco toma en cuanta lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos.

La normativa federal da la facultad a los diputados locales de establecer en su Ley Estatal, alguna otra forma de participación distintas de los frentes, las fusiones y las coaliciones; sin embargo, esto no es obligatorio ya que los legisladores determinarán si son necesarias o no.

Eliseo Fernández Montúfar ha manifestado su interés por se candidato a gobernador del Estado y busca un atajo que le permita ser postulado tanto por el PAN como por Movimiento Ciudadano (Moci) sin que ambos institutos políticos firmen un convenio de coalición.

Imagenes

Comentarios

Publicidad