EMITEN ALERTA MIGRATORIA PARA QUE DIPUTADO SAÚL HUERTA NO ABANDONE TERRITORIO MEXICANO

Nacional

Por: Redacción

30 de Abril de 2021 a las 18:32

emiten-alerta-migratoria-para-que-diputado-saul-huerta-no-abandone-territorio-mexicano

El Instituto Nacional de Migración emitió este viernes una alerta migratoria para evitar que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, abandone el país y haga frente a las acusaciones de abuso sexual en contra de una menor de edad.

“Con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salid de la personas mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, indicó la dependencia en un breve comunicado.

La alerta migratoria fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lleva el caso del presunto abuso sexual cometido por legislador morenista originario de Puebla.

Huerta Corona está acusado de drogar y abusar sexualmente de un joven de 15 años al interior de un hotel de la capital del país.

A raíz de este caso, otras dos personas han acusado al morenista de violación y abuso sexual.

Este jueves, por medio de una entrevista radiofónica, el legislador aseguró ser inocente y señaló que las acusaciones en su contra han sido orquestadas por la “mafia del poder”.

“Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra Morena. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos violencia!, expresó.

El joven de 15 años actualmente se encuentra internado en una institución de salud mental, pues presenta estrés postraumático, según han informado sus padres.

Imagenes

Comentarios

Publicidad