En el Centro de Seguridad Social, continúa la prevención para erradicar la obesidad y el sobrepeso

Carmen

Por: Marcial Jiménez

28 de Julio de 2021 a las 14:00

en-el-centro-de-seguridad-social-continua-la-prevencion-para-erradicar-la-obesidad-y-el-sobrepeso


A pesar de la pandemia y tomando todos los protocolos sanitarios, con el único fin de fortalecer la cultura de la prevención entre la población derechohabiente, para erradicar la obesidad y el sobrepeso, que, son de los principales factores de riesgo que anteceden al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, de ahí la importancia de detectarlos y abatirlos de manera oportuna para evitar el deterioro de la salud.

“Mantenerse informado sobre los factores de riesgo que pueden afectar la salud es una manera muy eficaz de prevenir enfermedades; así como el conocer las condiciones propias de la salud, que permitan adoptar hábitos y actividades que mejoren la calidad de vida”, destacó, el director del Centro de Seguridad Social No. 102 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roger Ávila Cruz.

En ese sentido, indicó que el Seguro Social exhorta a los derechohabientes a acudir a los módulos de Medicina Preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a realizarse una revisión general para que sea valorado y así descartar o en su caso detectar oportunamente cualquier irregularidad en su salud.

Resaltó que en estos módulos se otorga información útil en cuanto al cuidado de la salud de toda la familia, como puede ser la alimentación saludable, vacunación, enfermedades de la mujer y el hombre, medidas de cuidado y signos de alarma, salud reproductiva, entre otros.

Imagenes

Comentarios

Publicidad