EN GUERRERO MADRE ASFIXIÓ A SU BEBÉ PORQUE NO PODÍA MANTENERLO Y TIENE OTROS 4 HIJOS

Nacional

Por: Redacción

29 de Julio de 2022 a las 20:43

en-guerrero-madre-asfixio-a-su-bebe-porque-no-podia-mantenerlo-y-tiene-otros-4-hijos

El pasado 27 de julio fue hallado un bebé sin vida en las inmediaciones del mercado central de Ciudad Altamirano, en Guerrero; hoy se sabe que el recién nacido fue estrangulado por su propia madre, quien confesó que lo hizo porque no podía mantenerlo.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó esta versión de los hechos y reveló más detalles sobre el incidente.

El bebé tenía 38 semanas de gestación y la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Mientras que la madre fue identificada como Norma “N”, de 34 años, quien fue detenida por las autoridades guerrerenses.

Al ser aprehendida, la mujer señaló que asfixió al niño porque ella es madre soltera y tiene otros cuatro hijos, lo que complica su situación económica.

"Dicha persona refirió que dio a luz en el hospital de Coyuca de Catalán el 25 de julio, dándola de alta el día 26 de julio a las 14:30 horas, trasladándose a la población de Altamirano con su bebé, deambulando por el centro de la ciudad, donde aproximadamente a las 19:30 horas tomó la decisión de privar de la vida a su bebé.

“Manifestando diversos motivos, básicamente su situación económica precaria, ya que tenía cuatro hijos y no tenía una pareja”, indicó la Fiscalía de Guerrero.

El cuerpo del menor fue hallado sin vida a las 7:20 de la mañana del 27 de julio y a las 22:50 horas del mismo día, y gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades dieron con el domicilio de la madre.

En la conferencia, también se informó que en la casa de la mujer fue hallada presunta marihuana, por lo que fue remitida ante las autoridades correspondientes también por este delito.

“Al momento de localizar a la probable responsable, le fue encontrada hierba con características propias de la marihuana, motivo por el que se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la ciudad de Coyuca de Catalán”.

Además, se abrió una carpeta de investigación en su contra por el homicidio de su hijo recién nacido.

Imagenes

Comentarios

Publicidad