EN HOPELCHÉN GOBERNADOR CMAG ENTREGA 37.5 MDP EN INFRAESTRUCTURA Y DIVERSOS APOYOS

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

7 de Septiembre de 2021 a las 19:00

en-hopelchen-gobernador-cmag-entrega-375-mdp-en-infraestructura-y-diversos-apoyos


Un teatro con capacidad para 300 personas, un tranvía y una camioneta tipo van para servicios turísticos, equipos y herramientas en apoyo a 34 iniciativas de ocupación por cuenta propia, 300 estufas ecológicas y 215 acciones de vivienda que en total generaron una inversión de 37 millones 571 mil 364 pesos, entregó esta mañana el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante su gira de trabajo por este municipio.

El jefe del Ejecutivo inició actividades con la entrega del teatro de la ciudad en el que se invirtieron 30 millones de pesos para su construcción; tras la develación de la placa y el corte del listón inaugural, Aysa González recorrió el edificio que cuenta con más de 300 butacas, oficinas administrativas, camerinos, cabina de control de luz, sonido y proyección, así como sanitarios y estacionamiento.

Ahí, acompañado de los secretarios general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y de Cultura, Delio Carrillo Pérez, disfrutó de la actuación del grupo local SomBossa, quien entonó las melodías La chica de Ipanema, Franqueza e Inolvidable.

Luego, en el auditorio Ut' aan kaaj (La voz del pueblo) entregó a la presidenta municipal, Sandy Areli Baas Cahuich, un tranvía turístico con valor de un millón 540 mil pesos y con capacidad para 25 pasajeros, así como un vehículo tipo van para servicios de traslado a zonas arqueológicas y turísticas. La unidad fue adquirida mediante una inversión de 716 mil 400 pesos y tiene espacio para 15 pasajeros.

Aquí mismo otorgó equipos y herramientas, con valor de 699 mil 546 pesos, en apoyo a 40 emprendedores que ofrecen servicios de panadería, repostería, costura, belleza, entre otros giros comerciales; seguidamente dio 300 estufas ecológicas con valor de un millón 410 mil pesos a igual número de familias de 10 comunidades, entre ellas Xmabén, Xculoc, Bacanchén, Bolonchén de Rejón y Vicente Guerrero.

El mandatario estatal también entregó 215 acciones de vivienda consistentes en 200 pisos firmes y 15 cuartos dormitorios para igual número de familias de 16 comunidades como Ukum, Santa Rita, Crucero San Luis, Xmaben, Chunchintok, así como de la cabecera municipal; en este rubro se ejercieron tres millones 205 mil 418 pesos.

“Me comprometí a trabajar junto con ustedes y a respaldar a Hopelchén durante todo mi gobierno, y así lo hemos hecho. Estos son los últimos días de mi administración y seguimos trabajando como el primer día; hoy hemos entregado equipamiento para fortalecer a los emprendedores que mueven la economía del municipio; estufas ecológicas y apoyos de vivienda que mejoran las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan”, aseveró Aysa González.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, remarcó que desde que inició la pandemia se activó un plan de reactivación económica en todo el estado que permitió que Campeche se restableciera económicamente; añadió que esto también fue posible gracias a que Campeche jamás detuvo la obra pública, es uno de los estados más seguros del país y además lleva un buen manejo de las estrategias contra el COVID-19.

En el marco de esta gira de trabajo, la alcaldesa recibió de manos del gobernador el certificado Prosimplifica (Programa de Simplificación de Cargas Administrativas) que otorga la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria por haber logrado una reducción del costo económico de sus trámites y servicios; explicó que Hopelchén es el sexto municipio del país que recibe este reconocimiento y el primero del estado.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García, destacó que desde el año pasado se implementó aquí la Reforma Laboral, por lo que hoy Campeche es pionero. " Campeche dejó de ser la muñeca fea en derecho laboral; hoy el derecho laboral en la entidad es diferente porque gracias al gobernador se tienen sentadas las bases ", concluyó.

El director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, José Hernández Chávez, puntualizó que en lo que va de este año se han entregado en todo el estado mil 300 acciones de vivienda como cuartos adicionales, pisos y techos firmes; en tanto, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, reconoció que la administración que encabeza Carlos Miguel Aysa González se ha distinguido por ser una administración cercana a la gente.

Baas Cahuich agradeció al gobernador el apoyo y respaldo que le ha brindado al municipio durante toda su administración, pues todas las obras y acciones entregadas han sido pensando siempre en las necesidades del municipio y de su gente.

Imagenes

Comentarios

Publicidad