En la Ciudad de México, el voto es el más caro a nivel nacional: Sierra Damián

Carmen

Por: Marcial Jiménez

13 de Mayo de 2022 a las 12:00

en-la-ciudad-de-mexico-el-voto-es-el-mas-caro-a-nivel-nacional-sierra-damian


El objetivo principal de la Reforma Electoral que propone el mandatario federal, es normar el gasto económico que existen en los consejos electorales; además, es necesario disminuir la representatividad de los partidos con la reducción de los legisladores plurinominales, señaló, la diputada federal Dra. María Sierra Damián.
#Carmen #SensorInformativo

Es México, a nivel nacional donde el voto sale más caro, aseguró la legisladora federal; lo que significa una ofensa a las condiciones económicas de desigualdad que hay en el país. El representante de los consejeros electorales, cuentan con salarios mucho más onerosos que el Ejecutivo Federal.

Si bien es cierto, que la oposición ha dicho que la reforma no pasará; no se debe olvidar que el presupuesto finalmente se aprueba en los congresos; y desde el año pasado disminuyó; y en el mes de noviembre durante la revisión del mismo sufrirá otra disminución.

Finalmente, dijo, estos diputados se están evidenciando ante la ciudadanía; pero, afortunadamente, existen un mandatario que tiene contempladas todas las probabilidades que pueden suceder, y un plan B en caso que no pase la reforma electoral.

Imagenes

Comentarios

Publicidad