En la UNACAR se les rinden homenaje a los ilustres campechanos, Don Pablo García y Montilla y Don Justo Sierra Méndez

Boletin

Por: Redacción

25 de Enero de 2020 a las 14:29

en-la-unacar-se-les-rinden-homenaje-a-los-ilustres-campechanos-don-pablo-garcia-y-montilla-y-don-justo-sierra-mendez

En la UNACAR se les rinden homenaje a los ilustres campechanos, Don Pablo García y Montilla y Don Justo Sierra Méndez en el marco de sus natalicios.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) como parte de sus actividades cívicas dentro del programa de Difusión Cultural, realiza de manera consecutiva el homenaje por el aniversario del natalicio del ilustre campechano Don Justo Sierra Méndez, quien nos ha dejado un legado de grandeza en todos los ámbitos que transitó y un gran ejemplo a seguir. En esta ceremonia, se incluirá la conmemoración del aniversario del natalicio del también ilustre campechano, Don Pablo García y Montilla.

Al ajustarse el CXCVI aniversario del Natalicio de Don Pablo García y Montilla, ‘Padre del Estado de Campeche’; y el CLXXII aniversario del Natalicio de Justo Sierra Méndez, ‘Maestro de América’; autoridades universitarias de esta casa de estudios, acompañados de personal académico, administrativo y estudiantes de nivel superior, medio superior y alumnos invitados de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, rindieron merecido homenaje a estos dos ilustres campechanos.

Este acto cívico fue encabezado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académica; Mtra- Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; asi como miembros del Consejo Universitario.

Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los alumnos que conforman la escolta y banda de guerra de la Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’, Campus Sabancuy.

En su intervención el alumno Pedro Enrique Moreno Gamboa, del segundo semestre grupo C del Campus Sabancuy, dio lectura de la biografía de Don Pablo García y Montilla, donde resaltó las virtudes de quien llegó a ser el impulso de la Emancipación de Campeche y el primer gobernador de la entidad, donde todos los presentes escucharon su hoja de vida.

Por su parte, Jesús Francisco Olfín García, del sexto semestre grupo A de la misma escuela preparatoria, habló sobre la vida y obra de Don Justo Sierra Méndez, quien fue el Padre de la Universidad Moderna en América, donde mencionó detalles de su vida y la gran obra que perdura hasta nuestros dia en pos de la educación laica y gratuita.

Por su parte, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó ser memorable y coincidente que en el mes de enero hay nacido dos figuras que han puesto el nombre de Campeche, además de compartir su gusto por las letras, la cultura, la política y sus principios de libertad.

Tras su mensaje el rector Ruz Hernández, se entonaron los himnos campechano y universitario, y posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral, asi como montaron guardia de honor, autoridades universitarias y alumnos, bajo el monumento a Don Justo Sierra Méndez, ubicado en el Campus Principal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad