ENCUENTRAN RESTOS DE MENOR SECUESTRADO TRAS LA CAPTURA DE UN IMPLICADO EN TAMAULIPAS

Nacional

Por: Redacción

16 de Octubre de 2020 a las 17:30

encuentran-restos-de-menor-secuestrado-tras-la-captura-de-un-implicado-en-tamaulipas

Este viernes fueron hallados restos humanos en el municipio de San Fernando, del adolescente Luciano Leal Garza, quien había sido privado de su libertad desde el pasado 8 de julio.

 

Fuentes policiales señalaron que también fue detenido el presunto responsable, quien es familiar del menor.

 

Lucianito, de 14 años de edad, desapareció la tarde del 8 de julio cuando se encontraba en el Parque Lineal en el Fraccionamiento Las Fuentes, en San Fernando.

 

Desde entonces sus padres, Luciano Leal e Isabel Garza, encabezaron brigadas de búsquedas por todo el municipio, en las que participaron familiares y ciudadanos.

Trascendió que el adolescente había sido secuestrado, y como presunto involucrado en la privación de la libertad, el 10 de septiembre fue detenido en el municipio de Méndez un supuesto líder criminal.

 

“Hagan justicia, ayúdenos a buscarlo”, esas eran las palabras de don Luciano Leal, abuelito de Lucianito, quien de rodillas suplicaba frente a un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

Las desgarradoras imágenes ocurrieron la tarde del viernes 31 de julio, cuando la brigada de búsqueda del niño Luciano Leal Garza acudió a las instalaciones del Cuartel de la Semar, en el municipio de San Fernando.

En los momentos en que el abuelito del niño mostraba uno de los folletos, el resto de las personas pedían que les ayudaran a buscar a Luciano, “queremos que nos ayuden”.

Las investigaciones continuaron, y este viernes trascendió el hallazgo de los restos del menor.

 

Erick Gamaliel Garza Buenrostro, familiar de la señora Anabel Garza madre de Lucianito, al ser detenido ayer en Matamoros, confesó su participación en los hechos criminales y condujo a las autoridades hasta el lugar donde enterraron al estudiante de secundaria.

En base a las declaraciones de uno de los participantes en el plagio del menor Luciano Leal Garza ocurrido el 8 de julio anterior en el parque lineal de San Fernando, fue posible la localización de los restos del menor, que había sido sepultado clandestinamente en un predio a espaldas de la agencia Corona de esa cabecera municipal.

Los restos fueron trasladados de inmediato a una funeraria de la localidad para dar paso a los protocolos de identificación, pero por la versión del detenido, se da por hecho que se trata del menor secuestrado hace más de tres meses, así como que el móvil fue cobrar un rescate, que por dos ocasiones les fue entregado.

Pero ni las gruesas sumas de dinero, ni los lazos de sangre con la madre del menor fueron capaces de sensibilizar a los secuestradores, donde hay más familiares señora Anabel Garza y pudo más la maldad y la ambición de criminales despiadados, que no supieron calcular el daño moral causado a una familia y una sociedad que vive junto con los padres de Luciano Leal Garza, el dolor que representa perder un hijo en circunstancias tan lamentables e indignantes.

Se espera que con los datos aportados por el detenido, en cualquier momento sean capturados los demás despiadados responsables del atroz crimen, que llevó a una intensa movilización social y policiaca por más de tres meses, hasta dar con los responsables y los restos de adolescente sanfernandense.

 

En tanto, usuarios de Facebook que residen en San Fernando mostraron expresiones de condolencias y solidaridad hoy con los padres de Luciano.

Imagenes

Comentarios

Publicidad