ENFERMERAS Y ENFERMEROS ELEVAN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

5 de Enero de 2022 a las 17:00

enfermeras-y-enfermeros-elevan-la-calidad-de-los-servicios-de-salud


…Al conmemorarse este 6 de enero el Día de la Enfermera, se reconoce que sin su trato humano no se tendría un sistema de salud eficiente.

…Quienes se dedican a la enfermería son pilares de la institución médica y esenciales para cuidar de la vida de sus pacientes.     

…En Campeche son 3 mil 173 los profesionales dedicados a la enfermería. De éstos el 82% son mujeres.

“La contribución y trato humano de las 3 mil 173 enfermeras y enfermeros campechanos, nos permiten tener un sistema de salud eficiente, pues con su atención elevan la calidad de los servicios que requiere la población”, expresó el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Juan Trujillo Núñez.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero que se celebra el 6 de enero, hizo un reconocimiento al personal y recordó que, en el país, en 1931 el Dr. José Castro Villagrana, expresó que las enfermeras eran un “regalo de los Reyes Magos para los pacientes”, y fue desde ese año que cada seis de enero se celebraba el Día Nacional de la Enfermera, siendo hasta 1938 que se aceptó de manera unánime, festejar cada 6 de enero el Día de la Enfermera en México. 

Aseguró que son los pilares de cualquier institución y esenciales para cuidar de la salud de muchos por su gran capacidad de atención. “Siempre están puestas y dispuestos a atender a todos y en cualquier condición, ya sean niños, adultos, personas con discapacidad, a todos y por ello son un ejemplo”.

Trujillo Núñez destacó que a través de los años se han llevado a cabo diversas acciones de fortalecimiento y dignificación de quienes se dedican a la enfermería, en específico por su participación en la docencia, la investigación en salud y especialización en atención médica, salud pública y asistencia social. “Por ello, el reconocimiento a su capacidad, eficiencia, humanismo y compromiso con la mejora en la calidad de los servicios de salud”. 

Informó que en Campeche existen 3 mil 173 enfermeras y enfermeros de los cuales el 82.1% son mujeres, pues a pesar de ser la enfermería una profesión en su mayoría practicada por mujeres, el número de varones sigue incrementando.

Imagenes

Comentarios

Publicidad