ENTREGA SEDESYH 100 APOYOS DEL CRECE A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN CALAKMUL

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

27 de Noviembre de 2021 a las 07:00

entrega-sedesyh-100-apoyos-del-crece-a-proyectos-productivos-en-calakmul


… El 63 por ciento corresponde a mujeres jefas de familia; apoyan la economía de sus hogares.

… Garantiza Gobierno de Todos que los recursos son destinados a quienes más los necesitan

… Casa por casa realizaron la entrega de apoyos directamente a los beneficiarios

Con el compromiso de que los programas sociales sí llegarán a las familias más vulnerables, como ha sido la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, entregó apoyos a 100 proyectos productivos de Grupos Vulnerables del programa CRECE en el municipio de Calakmul.

En gira de trabajo en la que estuvo acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Víctor Hernández Ponce; de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, Jonathan Dzib Cauich; y del secretario Técnico, Gerardo Ek Che, Martínez Aké reafirmó el compromiso del Gobierno de Todos de que los programas sociales lleguen a quienes sí lo necesitan.

En recorrido casa por casa para hacer la entrega de apoyos directamente a los beneficiarios, el titular de la SEDESYH saludó a Pedro Jesús Aguilar Flores del Estanquillo “Calakmul” y Olga Lidia Alcocer Miranda de Refacciones para Bicicletas “Santa Cecilia” que cuentan con 27 años de existencia y derivado de la pandemia estuvieron a punto de cerrar sus comercios.

En total, se beneficiaron a 63 mujeres y 37 hombres de Xpujil, Álvaro Obregón, Bel Ha, Carmen II, Dos Lagunas Norte, Virgencita de la Candelaria, Nuevo Campechito, Plan de San Luis y Zoh Laguna, lo que representa mayor impulso a las jefas de familia que apoyan en la economía de sus hogares.

Entre los comercios apoyaron se encuentran abarrotes, repostería, venta por catálogo, frutas, alimentos, granos y semillas, medicina natural y pozol, como los de Alicia Montejo Álvaro y Jaime Santos Alcázar que recibieron sus apoyos directamente en sus comercios.

Acompañado de la diputada Maricela Flores Moo, Martínez Aké informó que el Gobierno de Todos a través de la SEDESYH realiza un análisis de los programas sociales para determinar cuáles están dando resultados con el fin de reforzarlos e impulsar otros que puedan beneficiar más familias.

Señaló que con el apoyo del Gobierno de México que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Campeche cuenta con las mejores oportunidades para impulsar su desarrollo que beneficien a las y los ciudadanos que confían en que las acciones de gobierno verdaderamente beneficiarán a las y los ciudadanos y no solo a unos cuantos. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad