Entregan Certificados de Punto Limpio a prestadores de servicio de Turismo

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Enero de 2021 a las 14:56

entregan-certificados-de-punto-limpio-a-prestadores-de-servicio-de-turismo

 43 certificados del “Distintivo Punto Limpio” fueron entregados a la Asociación de Hoteles y Moteles, así como de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) del municipio de Carmen, teniendo como marco la Sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla.

El secretario de Turismo en el Estado Jorge Manos Esparragoza, en representación del mandatario campechano Carlos Miguel Aysa González, explicó que con este distintivo las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), acreditan la incorporación de buenas prácticas de higiene en sus negocios para proteger la salud de clientes, trabajadores y de la sociedad en general.

Informó, de las acciones que implementó la Secretaría a su cargo para que los empresarios puedan prepararse para recibir al turista post COVID-19; entre estas se encuentran los cursos de capacitación realizados en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM).

Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, reconoció la disponibilidad de los empresarios restauranteros, así como los hoteleros para capacitarse, y que puedan recibir al turismo de nuestro país y del extranjero.

Asimismo, reiteró la disponibilidad de su administración para seguir trabajando en conjunto en la aplicación de los protocolos sanitarios, seguir cuidando a los carmelitas, y a todos los turistas que visiten este bello municipio, que tiene toda la infraestructura para impulsar el turismo.

A pesar que se vislumbra un ligero incremento en los casos Covid-19, su administración no ha bajado la guardia, por lo que continúan reforzando las medidas preventivas sanitarias, para evitar que siga al alza de las estadísticas.

Esta Certificación es un reconocimiento que otorga la Sectur para las MIPyMES del sector turístico, por haber implementado la metodología desarrollada por la propia dependencia y aplicada por consultores especializados, registrados ante esta, a efecto de obtener el Sello de Calidad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad