Entregan constancias de curso taller en la UNACAR

Boletin

Por: Redacción

9 de Octubre de 2021 a las 15:00

entregan-constancias-de-curso-taller-en-la-unacar

Se lleva a cabo la Ceremonia de entrega de constancias del curso taller “Bienestar Psico-social de tutores y estudiantes en el contexto educativo actual”

Se realizó en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Dirección General de Servicios al Estudiantes en coordinación con la Dirección General de Docencia, la entrega de las constancias de participación del curso taller “Bienestar psico-social de tutores y estudiantes en el contexto educativo actual” a los tutores que concluyeron satisfactoriamente la capacitación, la cual fue impartido del 5 al 9 de julio de 2021 por la Dra. María del Carmen Ramírez Dorantes.

Estuvieron presentes en esta importante ceremonia el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante; Lic. Maricela Cervantes Esquivel, Directora General de Docencia; Dra. María del Carmen Ramírez Dorantes, instructora del curso-taller, docentes y administrativos. 

En su mensaje de bienvenida el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, dijo:  que esta actividad forma parte del programa de capacitación a tutores con la finalidad de contribuir con el desarrollo del tutor en la utilización de habilidades, estrategias, técnicas y herramientas de la tutoría integral, para optimizar su quehacer tutorial. La capacitación se coordinó con el Departamento de Superación Académica de la Dirección General de Docencia. 

La Dra. María del Carmen Ramírez Dorantes, instructora del curso felicitó a todos los participantes por seguir capacitándose para ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes de la UNACAR. 

Posteriormente de manera virtual y con la presencia de las autoridades presentes se realizó la entrega de constancia de participación de los 109 docentes de las dos escuelas preparatorias, 8 facultades, centro de idiomas y administrativos de la Dirección General de Servicios al Estudiante, que aprobaron este curso-taller. 

En su el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, mencionó que siempre es de gran satisfacción poder realizar estos cursos-talleres donde se demuestra la responsabilidad y compromiso de los docentes por mejorar dia a dia, la educación que se les importante a los estudiantes y sobre todo en esta parte de tutorado que es de gran relevancia para que los estudiantes que necesitan un apoyo adicional para continuar con su educación.

Del nivel medio superior se tiene 68 tutores de los cuales 34 participaron, lo que representa el 50 % de los tutores capacitados; En el nivel superior se cuenta con 248 tutores, participaron 67 en este curso taller, lo que representa el 27.06 % de tutores capacitados. También participaron 2 docentes del Centro de Idiomas y 6 administrativos de la Dirección General de Servicios al Estudiante.

Imagenes

Comentarios

Publicidad