“ERES MEXICANO Y FEO”: LA EXPRESIÓN DE UNA TAREA QUE CAUSÓ POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS

EnLARed

Por: Redacción

12 de Enero de 2022 a las 19:38

eres-mexicano-y-feo-la-expresion-de-una-tarea-que-causo-polemica-en-estados-unidos

La tarea que un profesor dejó a sus alumnos en Estados Unidos causó polémica, debido a que en ella se podía leer “eres mexicano y feo” junto a otra expresión que decía “usted es bonita y americana”.

La tarea consistía en traducir algunas frases del inglés al español como parte de una materia, pues los niños de 11 a 14 años de la escuela secundaria del estado de Nueva York, ubbicada en las afueras de Buffalo, toman un curso de lengua española.

De esta forma, la mayoría de las frases no tenían nada extraordinario, ya que eran únicamente para aprender a utilizar los pronombres y los adjetivos, así como el “tú” y el “usted”.

No obstante, entre estas frases se encontraron algunas que causaron polémica, pues junto a la expresión “eres mexicano y feo”, también se podía leer “los españoles son altos y rubios”.

“Mexicano y feo”: fue un acto “inaceptable”

Tras esto, el Distrito Escolar Central de Williamsville, quien es el órgano superior educativo, calificó este acto como inaceptable, además aclaró que “no tolerará ningún material denigratorio con los estudiantes, familias, culturas o creencias”, de acuerdo con Vive USA.

Lo anterior se debe a que esta localidad tiene una población muy variada, ya que 12 por ciento de la población pertenece a una etnia latina o hispana, el 47 por ciento está compuesta por blancos; mientras que el 36 por ciento es de personas negras.

Así, explicaron que ya estaban encargándose del problema para asegurarse que no volviera a suceder, debido a que esta tarea “no cumple con los requisitos”; sin embargo, no indicaron qué sucederá con el profesor o profesora y si podría llegar a tener una sanción.

A pesar de ello diferentes personas criticaron esta acción en Twitter, de esta forma un usuario escribió: “¿Qué tan mal están las escuelas en Williamsville ahora que un maestro pensó que enseñar ‘Eres mexicano y feo’ iba a estar bien?”

Imagenes

Comentarios

Publicidad