¿Es importante el uso del cubreboca?

Sabías Qué

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

17 de Agosto de 2020 a las 09:00

es-importante-el-uso-del-cubreboca


A más de 100 días de pandemia por el Covid19 que nos ha afectado en demasía, con más de 50 mil muertes, cifra que va en aumento y no hay manera que logremos aplanar la curva, con todo y las estrategias que el gobierno federal ha implementado desde el inicio tardío de lo que era una simple cuarentena, es por ello necesario el uso de cubrebocas.

Mucho se ha mencionado qué tan importante es el uso del cubreboca, mismo que para el subsecretario de Salud Nacional, Hugo López Gattel, no es a ciencia cierta, científicamente comprobable, de gran beneficio. Dicha estrategia federal permite más contagios del Covid-19; hasta hace apenas un par de semanas, el subsecretario continúa con su política errática sobre el uso de algo que ayuda a prevenir más contagios.

Incluso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no lo usa, lo que ha provocado que la ciudadanía siga su ejemplo de no querer protegerse, a pesar de que existe pruebas que el portar el cubrebocas reduce hasta en un 95 % los contagios de coronavirus; el rechazo a su uso ha provocado más de 50 mil muertes en cuatro meses.

Debemos concientizar el uso del cubrebocas, respetar los ordenamientos de salud que las autoridades han implementado en la nueva normalidad, ante la realidad laboral donde no todos pueden aplicar el #QuédateEnCasa, porque la necesidad productiva es apremiante y tenemos que salir a trabajar para llevar el sustento y la comida a casa.

Vivir la nueva normalidad con las medidas de prevención es responsabilidad de nosotros, de nadie más; porque si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los nuestros y cuidamos a los demás Respetar el distanciamiento social, lavarse bien las manitas y seguir aplicando susana distancia de cuando menos metro y medio pero sobre todo el uso del cubreboca, eso ayudará a aplanar la curva y bajar la cantidad de contagios.

No hay fecha para que esta pandemia llegue a su fin, al menos en México. Rusia nos ha dado esperanzas al confirmar que ya cuenta con una vacuna, la cual le fue aplicada en la fase de prueba a la hija del mandatario Ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo no entusiasmarse, ya que deberá cumplir los procesos de análisis de la dependencia internacional.

Sigamos cuidandonos, cumpliendo con las disposiciones y prevenciones de higiene; nuestra nueva normalidad que llegó para quedarse es hoy y tenemos que continuar con nuestras actividades diarias, pero sobre todo acoplarse a esta nueva forma de vida y aprender a vivir con el Covid-19 o cualquier otro virus que se encuentre entre nosotros, ¡nos vemos pronto!.

Imagenes

Comentarios

Publicidad