Esta noche se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en regiones de Chiapas

Clima

Por: Redacción

2 de Abril de 2020 a las 20:00

esta-noche-se-preven-lluvias-muy-fuertes-con-descargas-electricas-y-granizadas-en-regiones-de-chiapas


Se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Mañana se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las próximas horas, el sistema frontal número 47, en su desplazamiento sobre el Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión extendido en el sureste de México, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Chiapas y chubascos en Campeche.

Otro canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, así como chubascos en Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, las cuales serán con descargas eléctricas y granizadas.

Una línea seca generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Se prevén, durante la mañana, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; en la tarde, máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Durante la tarde, la interacción de un frente frío que se aproximará al norte del país, con otras condiciones meteorológicas, generarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila; lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Un canal de baja presión en el interior del país ocasionará lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Tabasco. Con las precipitaciones descritas podría haber descargas eléctricas y granizo.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, la Península de Baja California y Yucatán.

Imagenes

Comentarios

Publicidad