Este es el Pueblo Mágico más pequeño de México

Nacional

Por: Redacción

1 de Agosto de 2022 a las 09:30

este-es-el-pueblo-magico-mas-pequeno-de-mexico


De los 132, éste es el Pueblo Mágico más pequeño de México

A pesar de ser el Pueblo Mágico más pequeño de México, también cuenta con sus propias tradiciones y costumbres que lo hacen único y perfecto para quienes aman estos rincones llenos de diversidad cultural, gastronomía e historia.

Se trata de Metepec, uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, el cual mide tan solo 70.43 kilómetros cuadrados; su nombre proviene de una palabra náhuatl: Metepetl, que traducido al español significa “en el cerro de los magueyes”. Entre sus artesanías más destacables están los objetos de alfarería y piezas de barro que cuando lo visites, tienes que adquirir para tener un agradable recuerdo del Pueblo Mágico más pequeño de México.

Este Pueblo Mágico más pequeño de México es conocido también como el municipio de Las Sirenas y del Árbol de la Vida debido a un gran mural de barro vidriado. Cuando lo visites, no dudes en ir, ya que es una de las paradas obligadas para que admires sus más de 200 metros de largo, además de que queda cerca de la Iglesia del Calvario, otro de sus atractivos principales, el cual goza de un estilo neoclásico en su arquitectura.

Imagenes

Comentarios

Publicidad