ESTE FUE EL PRIMER MEME DE LA HISTORIA DE INTERNET

Sabías Qué

Por: Redacción

12 de Agosto de 2021 a las 12:37

este-fue-el-primer-meme-de-la-historia-de-internet

Los memes se han vuelto parte de nuestro día a día a la hora de comunicarnos y dar nuestro punto de vista sobre diversos acontecimientos, pues representan un lenguaje que resulta entendible tanto para millenials como para la generación Z o los baby boomers. Pero, ¿cómo se originaron los memes y cuál fue el primero de la historia?

Existe quienes afirman que el meme tiene su origen hace 100 años en dos dibujos cómicos publicados por la revista Judge, en la cuál se observa una divertida comparación de expectativa vs realidad: “Cómo piensas que sales en una foto con flash” y “cómo sales realmente”; pero, ¿es realmente ese el primer meme de la historia?

Si bien esta imágen cumple con la dinámica del lenguaje que utilizan los memes, no puede ser considerada como tal, debido a que no se modificó ni replicó por nadie para comunicar algo, lo cuál forma parte de los requisitos para que una imagen se considere meme.

Y es que los memes tal como los conocemos se refieren a una imagen, ya sea fiija o con movimiento, la cuál hace alegoría a alguna situación cotidiana de la cuál nos burlamos con frases que acompañan la imagen.

¿Entonces cuál fue el primer meme de Internet? Posiblemente lo recuerdes o no, y quizá para responder a esta pregunta te vienen muchos a la mente, pero el primer meme que dio origen a todos los demás apareció en el año 2003, de la mano de la creación de la web de imágenes 4chan. Fue ahí donde en 2007 apareció LOLcat y el meme I Can Has Cheezburger.

Este divertido gato fue el inicio de todo, pues a partir de ahí Internet se llenó de gatos envueltos en situaciones graciosas con mensajes completamente ajenos al mundo animal, pero que expresaban bien lo que ocurría a estos michis.

Otro de los primeros memes nacidos del banco de imágenes 4chan fue el sucesor a estos gatos: O RLY? Un búho con cara de sorprendido que estaba acompañado por el texto “O RLY?”, cuyo significado en un idioma offline es “Ouh really?” que, en español, quiere decir “¿De verdad?”

Imagenes

Comentarios

Publicidad