ESTE VIERNES RENDIRÁ PROTESTA NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Enero de 2020 a las 08:00

este-viernes-rendira-protesta-nueva-dirigencia-estatal-del-pri


La Plaza de la República será sede de la toma de protesta del nueva dirigencia estatal degl Partido Revolucionario Institucional (PRI), evento que se llevará a cabo el próximo 10 de enero y en el que se espera a priistas de todo el Estado para brindarle su respaldo a la fórmula ganadora Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto.

El ex Secretario de Educación y la ex directora del Plantel Carmen No. 5 del Icatcam, obtuvieron su registro para contender en el proceso electoral el pasado 30 de noviembre, sin embargo al ser la única fórmula registrada y que cumpliera con todos los requisitos que pidió la convocatoria estatal del partido, no se realizó la elección como se había estipulado previamente, consiguiente de esta forma la candidatura de unidad.

Los priistas están siendo convocados a las 5:30 de la tarde, para que inicie en punto de las 6:00 de la tarde, en posible presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del tricolor, así como de cientos de militantes de toda la geografía estatal y de las organizaciones del partido como el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Movimiento Territorial, Red de Jóvenes por México, entre otras.

El evento también, servirá de encuentro para las figuras más fuertes del Revolucionario y será el inicio oficial de la nueva dirigencia que entra para sustituir la directiva estatal actualmente encabezada por Jorge Manuel Lazo Pech, así como el arranque de nuevas acciones rumbo a una renovación política de frente a los comicios que se llevarán a cabo en el 2021.

Por su parte aquellos que aspiraban a ocupar el virtual cargo del ex funcionario de Gobierno, como; Jorge Chanona Echeverría, Ramón Santini Pech, Oznerol Pacheco, Sonia Cuevas y José Luis Arjona, respetaron los acuerdos de unidad y podrían tener cargos en las organizaciones del partido.

De esta forma Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto tomarán protesta como presidente y secretaria general, respectivamente.

Imagenes

Comentarios

Publicidad