'ESTOY DEVASTADA', DICE ARANTXA CHÁVEZ TRAS ERROR EN EL TRAMPOLÍN QUE LE COSTÓ CERO DE CALIFICACIÓN

Deportes

Por: Redacción

30 de Julio de 2021 a las 12:16

estoy-devastada-dice-arantxa-chavez-tras-error-en-el-trampolin-que-le-costo-cero-de-calificacion

#Tokio2020

Arantxa Chávez está devastada. Es un ejemplo que la concentración es fundamental en los Juegos Olímpicos. Falló en uno de sus clavados y recibió un ‘cero’ de calificación, que cortó de tajo sus aspiraciones para avanzar siquiera a las semifinales en la prueba de trampolín individual de 3m.

“Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer”, dijo la clavadista en una entrevista.

Chávez explicó la falla que la hizo caer, de manera insólita, con los pies por delante en su tercer clavado.

“Estaba tranquila, pero caí mal en la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado”.

Asimismo, reveló que incluso pensó en el retiro tras su actuación.

“Me preguntó mi entrenador al final qué quería hacer ahora y lo que pasó por mi mente primero fue abandonar todo y justo me dijo que necesito preparación psicológica y me dijo que hay que levantarse”.

Chávez terminó en el sitio 27 con un acumulado de 190.35 puntos.

Por su parte, Aranza Vázquez clasificó en el octavo lugar a la ronda de semifinales. Fue en su último salto cuando la mexicana consiguió su pase a la siguiente ronda con un acumulado de 294.30 puntos.

Los tres primeros sitios de las 16 clasificadas fueron ocupados por las chinas Tiangmao Shi y Han Wang con puntajes de 350.45 y 347.25, respectivamente, mientras que la canadiense Jennifer Abel fue tercera con 332.40.

Las semifinales serán la madrugada de este sábado a las 01:00 horas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad