Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Mecánica de la UNACAR reciben beca internacional de ASME 2020-2021

Boletin

Por: Redacción

25 de Noviembre de 2020 a las 18:36

estudiantes-de-ingenieria-mecatronica-y-mecanica-de-la-unacar-reciben-beca-internacional-de-asme-2020-2021


Cada año la American Society of Mechanical Engineering (ASME) ofrece becas a estudiante que sean miembros ASME para permitirle o ayudarlos a seguir un programa educativo en Ingeniería Mecánica (ME) o Tecnología de Ingeniería Mecánica (MET) a nivel de Pregrado o Posgrado.

El objetivo de las becas de ASME es la de ampliar la cartera de personal de ingeniería de acuerdo con los objetivos de ASME, permitir que se gradúen estudiantes destacados de ingeniería mecánica con dificultades financieras, fomentar la participación y el liderazgo continuos en ASME y apoyar la educación para los estudiantes cuya aplicación muestra potencial para que ese estudiante contribuya al avance del arte, la ciencia y la práctica de ME y MET o campos de ingeniería estrechamente relacionados.

En esta ocasión y para orgullo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) los estudiantes Guillermo Mendoza Martínez y Ronaldo de Jesús Hernández López del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica, recibieron la beca ASME Foundation Variable Scholarship 2020-2021, por su dedicación y logros obtenidos en la ciudad de Lima, Perú en el evento ASME E-Fest 2019 durante las competencias "Old Guard Poster Technical Competition" y "Design Competition", esta última competencia les dio el pase a la Final Mundial, celebrado en la ciudad de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Así mismo los estudiantes Carlos Rafael Principal González y Erick Jair Peña de la Cruz del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica, recibieron la beca ASME Petroleum Scholarship 2020-2021, por su dedicación y logros obtenidos como miembros del ASME PD Collegiate Council 2019-2020, evento celebrado en la Ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Todos estos estudiantes están adscritos a la Facultad de Ingeniería de la UNACAR. Además, todos ellos son miembros activos de la Sección Estudiantil ASME-SOMIM-UNACAR, bajo la supervisión del Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez, quienes han dado grandes satisfacciones a nivel nacional e internacional en diversos concursos, en donde han demostrado todo el potencial que tienen para poner en alto a su institución educativa por la Grandeza de México.

Imagenes

Comentarios

Publicidad