EVELYN SALGADO PINEDA, HIJA DE FÉLIX SALGADO, CANDIDATA DE MORENA; GRACIAS AL “TORO SIN CERCA”

Nacional

Por: Redacción

1 de Mayo de 2021 a las 13:44

evelyn-salgado-pineda-hija-de-felix-salgado-candidata-de-morena-gracias-al-toro-sin-cerca

Morena anunció que Evelyn Salgado Pineda, hija mayor de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata para el gobierno de Guerrero.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente del partido denunció un “asedio disfrazado de fiscalización” y dijo que “Morena tiene un compromiso claro y contundente con las mujeres”.

Por ello, se determinó que en Guerrero se nominaran a diversas mujeres del partido para elegir a la candidata a través de encuestas telefónicas entre la población local.

La ganadora Evelyn Salgado Pineda, agradeció al Comité Ejecutivo Nacional y a las comisiones de encuestas y elecciones por la oportunidad.

Esto, luego de que la madrugada del viernes el Tribunal Electoral Federal le notificara al partido que tenía 48 horas para registrar al reemplazo del anterior candidato a la gubernatura.

Días antes Morena levantó una nueva encuesta para definir el candidato, la cual causó polémica por la inclusión de la hija de Salgado Macedonio.

El excandidato rechazó que quisiera imponer a su hija, afirmando incluso que es violencia política de género el decir que el mérito de Evelyn es que sean familia.

“Yo no propuse a mi hija. Tuvimos una asamblea informativa y ustedes están de testigos, en ningún momento yo dije aquí está mi hija, apóyenla. Me vería yo muy mal”, mencionó.

En la encuesta compitió con la senadora y exautodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.

Tras conocer la noticia de su triunfo en la encuesta de Morena para obtener la candidatura en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda agradeció y dijo sentirse orgullosa del “Toro sin cerca”, Félix Salgado Macedonio, quien, aseguró, seguirá trabajando por los guerrerenses.

“Un luchador social que ha recorrido, durante muchos años, el estado de Guerrero”, apuntó en videoconferencia de prensa con la dirigencia de Morena.

“Nuestro Toro sin cerca, que nunca se ha rendido ante la adversidad y que va a seguir adelante también trabajando porque el ave canta aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas”.

“Aquí nadie se raja”, manifestó. “Vamos a seguir hacia adelante, vamos al final, gracias por tanto, gracias por todo, hasta la victoria siempre, viva Guerrero, viva Morena… viva Félix Salgado Macedonio”.

Según la encuesta interna del partido, 23.1 por ciento de los participantes calificaron a Salgado Pineda como buena candidata, seguida de la senadora Nestora Salgado, con 17.7 por ciento; y María de la Luz Núñez, con 4.8 por ciento.

or su parte, la nueva candidata, Evelyn Salgado, reconoció a las dos mujeres con quienes compitió en la encuesta y las invitó a trabajar juntas, pues las tres comparten la intención “de sacar adelante al estado”.

“Es el pueblo el que manda y el pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos”, dijo Salgado Pineda.

“Sólo en unidad y de la mano con nuestros principios e ideales por delante vamos a sacar esta encomienda avante. Este movimiento está más fuerte que nunca, no vamos a dar un paso atrás. Estamos firmes, estamos convencidos que vamos a salir bien”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad