EVENTO DE "NORTE" EN EL GOLFO DE MÉXICO, NUEVO FRENTE FRÍO INGRESARÁ AL PAIS MAÑANA VIERNES

Clima

Por: Redacción

10 de Febrero de 2022 a las 12:43

evento-de-norte-en-el-golfo-de-mexico-nuevo-frente-frio-ingresara-al-pais-manana-viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este viernes 11 de febrero de 2022 ingresará un nuevo frente frío y su masa de aire polar se aproximarán a la frontera norte de México.

Una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará viento con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, y con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además se mantendrá el ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz (norte), que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema, provocará rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo al Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío 28 se localiza al oriente de la Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantiene el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Imagenes

Comentarios

Publicidad