¡EVITA LAS TOSTADAS CHARRAS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS!: PROFECO

Sabías Qué

Por: Redacción

15 de Septiembre de 2022 a las 12:30

evita-las-tostadas-charras-en-estas-fiestas-patrias-profeco

La llegada del 15 de septiembre, día de la conmemoración del inicio de la Independencia, trae consigo la preparación de antojitos caseros y callejeros, siendo precisamente las tostadas uno de los platillos más socorridos.

Además de prepararlas con guisados, las tostadas son un acompañamiento para el pozole, uno de los platillos más emblemáticos de México.

Sin embargo, aunque se tratan de alimentos saludables, ya sean preparadas o solas, una de las marcas más populares que comercializan este producto, no cumplen lo que ofrecen.

Además de exceso de sal, estas tostadas podrían socavar el esfuerzo de las personas por bajar de peso, pues tienen exceso de grasa.

¿Qué marca de tostadas no debes consumir este 15 de septiembre?

Según El Poder del Consumidor, hay una marca de tostadas de maíz que exceden las calorías, sodio y grasas recomendadas.

También contienen gluten, lo que podría ser peligroso en caso de los celíacos.

De acuerdo con la radiografía hecha por esta organización, 2 tostadas de la marca Tostadas Charras contienen poco más de 100 calorías y casi 200 mg de sodio.

Por otra parte, casi el 20 por ciento de las calorías del producto proviene de las grasas saturadas, además de que cuenta con un colorante alergénico y generador de hiperactividad en niños.

El Poder del Consumidor arremetió en contra del eslogan de estas tostadas, que menciona “somos mucho más que una tostada, somos el real sabor mexicano”.

Por ello, y porque por cada 100 gramos de este producto se consumen un total de 483 calorías, los expertos de esta organización no recomiendan las Tostadas Charras.

De acuerdo con la NOM-051, de etiquetado para alimentos y bebidas alcohólicas preenvasados, se exceden las 275 calorías señaladas para los 100 gramos.

La recomendación, en cambio, es consumir tostadas de maíz nixtamalizado, especialmente tratándose de niñas y niños.

Imagenes

Comentarios

Publicidad