Evitar la automedicación para no generar un desabasto de medicamentos: Verdejo Ballina

Carmen

Por: Marcial Jiménez

10 de Julio de 2020 a las 12:00

evitar-la-automedicacion-para-no-generar-un-desabasto-de-medicamentos-verdejo-ballina


El miedo al Covid-19, aleja de los hospitales a pacientes con otras enfermedades, y muchos de ellos optan por la automedicación, lo que genera un desabasto de medicamentos, por ello, Eugenio Verdejo Ballina, coordinador de Bienestar Social, invita a la gente a que acuda a consulta a uno de los cuatro módulos con los que cuenta la dependencia.

Desde que inicio la pandemia por el coronavirus, no hay aumento en el número de pacientes que acuden a los módulos de la Periférica, Morelos, Belisario Domínguez y Plutarco Elías Calles; en todas, durante el turno matutino se tiene un promedio de 15 consultas, mientras que en los dos que abren en el turno vespertino, Periférica y Morelos, solamente 12 consultas en cada uno.

Aseguró, se tiene la capacidad para atender a los pacientes de otros padecimientos que no se relacionan con el Covid-19, así que reiteró de nueva la invitación para que acudan a los consultorios para que los doctores les expidan las recetas de los medicamentos que requieren, con las dosis adecuadas y tratamientos definidos, sin la automedicación.

Además, de no hacer caso a información falsa sobre medicamentos que sirven para atacar o minimizar el Covid-19. Hecho que ha generado desabasto de esos fármacos y que ocasiona que las personas que realmente lo necesitan no lo puedan adquirir, que sean conscientes del daño que esto puede generar.

Imagenes

Comentarios

Publicidad