Examen de nuevo ingreso en la UNACAR será en línea: Rector

Boletin

Por: Marcial Jiménez

28 de Julio de 2020 a las 12:00

examen-de-nuevo-ingreso-en-la-unacar-sera-en-linea-rector


De los tres mil 238 aspirantes a la Universidad Autónoma del Carmen, mil 311 presentaran examen; y el resto fue exento del mismo; sin embargo, los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina, de la Preparatoria del Campus II y de posgrado, ellos si presentaran el exani.

Informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien indicó que, el único objetivo de estas acciones, es para preservar la salud del personal docente y administrativo; y de todos los operativos. Lo que significa que, dos mil 151 alumnos de nivel licenciatura, mil 057 estudiantes de preparatoria y 30 interesados en el nivel de posgrado; lo que significa que tienen un total de dos mil 238 aspirantes que desean ingresar a la Alma Mater

Explicó, que en la Unacar se cuenta con la modalidad de examen ceneval desde casa; y el ceneval presencial; sin embargo, y a raíz de la pandemia se tomó la decisión de no aplicar el ceneval a los programas educativos que tuvieran la capacidad de aceptar a todos los aspirantes.

Lo que permitió que mil 834 estudiantes de licenciatura fueron aprobados sin presentar el examen del ceneval; 93 del Campus Sabancuy fueron aceptados; aunque a decir del Rector de la Universidad; en la Facultad de Medicina, no se tiene la capacidad de aceptar a todos; en el que tiene una cifra de 317 aspirantes, de los cuales 202 presentarían el examen de manera presencial 115 en el ceneval desde casa.

En el caso de la preparatoria del Campus II, ocurrió algo similar de existe un universo de 964 aspirantes; de los cuales 526 iban a presentar el examen de manera presencial; y 438 el ceneval desde casa. En los posgrados, 11 solamente eran exámenes de manera presencial y el resto desde casa.

A raíz que no existen las condiciones sanitarias para aplicar los exámenes presenciales; y para tener la misma igual de condiciones se canceló todos los exámenes de Ceneval. Por tal motivo, se decidió que los alumnos de la facultad de Medicina, posgrados y del Campus II presentaran el examen en línea.

De tal manera que los 317 alumnos de la Facultad de Medicina presentaran este examen el 30 de julio; pero ya no tendrán que utilizar alguna computadora con ciertas características; sino, desde el mismo móvil pueden resolver el examen que se aplicara a través de la Plataforma ABA, con la que cuenta la universidad, para poder seleccionar a los 70 alumnos que formaran parte de este inicio de ciclo escolar.

Los 964 alumnos de nuevo ingreso al Campus II, presentaran el examen en línea el 27 de agosto. Mientras que los alumnos de posgrados los presentaran el 15 de agosto.

Asimismo, anuncio, que no habrá regreso a clase de manera presencial hasta que las autoridades de Salud, proclamen semáforo verde; por lo que el semestre a iniciar será de manera virtual.

Imagenes

Comentarios

Publicidad