EXPLOTA TORTILLERÍA EN AGUASCALIENTES; AL MENOS 12 HERIDOS

Nacional

Por: Redacción

22 de Septiembre de 2022 a las 18:47

explota-tortilleria-en-aguascalientes-al-menos-12-heridos

Una explosión registrada en una tortillería en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, dejó como saldo 12 personas lesionadas, de las cuales tres son menores de edad. El siniestro habría ocurrido por la acumulación de gas en el local comercial.

La explosión ocurrió en la tortillería “San Marcos”, ubicada en la calle Aguas Termales y Avenida Alejandro de la Cruz. Con base en reportes de la Cruz Roja Aguascalientes, los lesionados resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Tras el incidente suscitado en el municipio de Jesús María, el gobierno estatal informó que las corporaciones de bomberos estatal y municipal, así como instituciones de salud brindaron atención a los lesionados que han sido trasladados al Hospital Hidalgo, IMSS y nosocomios privados.

El gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó brindar todo el apoyo posible a los afectados y sus familiares.

Trascendió que dos menores de edad serían trasladados a Galveston, Texas, para que sean atendidos en el Hospital infantil ‘Shriners’, que se especializa en la atención de niños quemados.

El momento exacto de la explosión quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. El conductor de un taxi compartió una grabación de poco mas de medio minuto en el que se se escucha una explosión y segundos después una llamarada se alza por encima del edificio donde se ubica el local siniestrado.

Tras la explosión, el taxista avanza en reversa para poder rebasar a los dos vehículos frente a él. Al doblar la esquina se observa que una niña se acerca llorando y gritando, mientras el taxista sigue su camino, estaciona su vehículo y termina la grabación.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos del Estado para brindar apoyo en las labores para sofocar el incendio generado, según informaron, por la explosión de un tanque de gas.

Asimismo, personal perteneciente a la 14 Zona Militar del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica para realizar las labores de seguridad y resguardo pertinentes.

Como resultado de la explosión y posterior incendio, además de los 12 lesionados, un automóvil que se encontraba en el exterior del negocio se quemó por completo al ser alcanzado por el fuego, mientras que se reporta que otros vehículos presentan daños.

Imagenes

Comentarios

Publicidad