EXSECRETARIA DE LA COMUNA TAMPOCO HA COMPARECIDO EN OIC

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

21 de Octubre de 2020 a las 13:00

exsecretaria-de-la-comuna-tampoco-ha-comparecido-en-oic


La titular del Órgano Interno de Control (OIC), Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, dio a conocer que así como el ex edil Pablo Gutiérrez Lazarus no se ha presentado a los citatorios en la dependencia, la exsecretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, tampoco se acudió.

“Si nosotros seguimos con el procedimiento que esto conlleva, se le citó ciertamente en dos ocasiones, bueno cuatro, porque son dos expedientes diferentes, entonces a cada uno se le dio los citatorios. En el caso del expresidente se recibió con puño y letra de él, con su firma la respuesta de que si asistiría pero realmente no tuvimos la comparecencia, porque no se presentó como bien se sabe, en el caso de Diana Méndez se le ha hecho el llamado también pero no se han tenido respuesta a sus citatorios tampoco”, expresó.

La funcionaria municipal dijo que Méndez Graniel y Gutiérrez Lazarus no son los únicos sin solventar, al menos seis ex funcionarios de la administración panista tampoco han informado acerca de las inconsistencias que ha encontrado la Auditoría Superior del Estado.

“No, realmente hay otros citados también, hay varios son seis personas más, citadas a parte de él. Funcionarios de su trienio y a excepción de él y la licenciada Diana Méndez, todos los demás han venido, menos estos personajes, vienen para aclarar algunas situaciones que se han detectado desde la Auditoria”.

Finalmente Alfaro Pérez, aclaró que estos procesos se realizan por solicitud de la ASECAM y no porque la Comuna esté buscando información o exista algún tipo de venganza política, por lo que los exhortó a aclarar los asuntos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad