Facultad de Ingeniería de la UNACAR sede por segundo año del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Boletin

Por: Redacción

2 de Octubre de 2020 a las 20:00

facultad-de-ingenieria-de-la-unacar-sede-por-segundo-ano-del-rally-latinoamericano-de-innovacion-2020


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) es sede por segundo año consecutivo del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, que en esta edición es de modalidad virtual, esto con el fin de fomentar en los jóvenes universitarios la participación en eventos de innovación con carácter internacional que atiendan problemáticas sociales reales.

En la inauguración regional de este importante evento internacional estuvieron presentes el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; L.A.E Amelia del C. García García, Secretaria Administrativa de la Facultad y responsable de sede y el Dr. Juan Gabriel Flores Trujillo, docente.

En su intervención el Dr. Ruz Hernández, rector mencionó: Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Facultad de Ingeniería es sede de esta competencia internacional que apoya al talento local e impulsa la innovación tecnológica abierta, contribuyendo con propuestas y soluciones nuevas a problemas reales.

Si bien la competencia se lleva a cabo en el tiempo de 28 horas consecutivas y en simultáneo en cada una de las sedes de los países participantes, su conocimiento y preparación serán la base de su éxito; y que hoy más que nunca predomine el espíritu creativo, la solidaridad, el respeto y la empatía.

Aunque la iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes confío en que sus profesores estarán pendientes de ustedes, como lo han demostrado en cada etapa de su formación académica. Tengo la certeza de que su participación será satisfactoria, y que representarán dignamente a la UNACAR.

Posteriormente la maxima autoridad universitaria, inauguró el Rally Latinoamericano de Innovación 2020 en su versión regional, para dar paso a la inauguración internacional y asi comenzar con las competencias que se llevaran ininterrumpidamente durante este 2 y 3 de octubre.

La competencia en la Edición 2020 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Así mismo durante la inauguración internacional se les mencionó como sería llevada a cabo esta nueva modalidad virtual y les mostraron a los participantes los 7 desafíos que tendrían que realizar durante estos dias de trabajo arduo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad