Facultad de Ingeniería de UNACAR realiza el 6to Taller de Mantenimiento Confiabilidad, Seguridad e Higiene, Industrial

Boletin

Por: Redacción

13 de Noviembre de 2021 a las 19:04

facultad-de-ingenieria-de-unacar-realiza-el-6to-taller-de-mantenimiento-confiabilidad-seguridad-e-higiene-industrial

Facultad de Ingeniería de UNACAR realiza el 6to Taller de Mantenimiento Confiabilidad, Seguridad e Higiene, Industrial (TAMACOSHI) virtual 2021

El 6to Taller de Mantenimiento Confiabilidad, Seguridad e Higiene, Industrial (TAMACOSHI) virtual 2021 organizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), tiene como objetivo mantener un espacio para compartir e intercambiar conocimientos en el área de Ingeniería, a través de la vinculación interinstitucional entre la Universidad y el sector productivo, así como el establecimiento de estrategias de mejora para el desempeño de los estudiantes, en colaboración con el JTC (Junior Training Center) estableciendo así los lineamientos de competencias que permiten consolidar programas de calidad.

El TAMACOSHI, ha sido una actividad que ha se ha desarrollado de manera anual desde hace ya seis años por el CA-UNACAR-046 “Diseño, Integridad y Eficiencia Energética”, en su edición 2021,inicia sus actividades desde el pasado mes de mayo, dando continuidad al programa, se impartió el pasado 01 de octubre el curso práctico de “Sistemas de Gestión de Calidad en el Sector de Hidrocarburos”, por el Ing. José Eduardo Narváez Campechano, quien a través de la Dirección General de la Organización QHSE Auditores S.C. comparte su experiencia por más de 15 años al servicio de la industrial Oil & Gas. 

Como resultado de esta interacción y buena aceptación del curso, se deriva un curso de valor curricular que se estará desarrollando en el marco del cierre del 6to. TAMACOSHI VIRTUAL, en el cual se expedirá la constancia correspondiente a todos los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica.

En el primer dia de actividades realizadas este 12 de noviembre se impartió el Curso de Capacitación “Laboratorio Virtual Ingenieria de Circuitos Electrohidráulicos bajo criterios ISO 9001-2015 fase I & fase II” esto a través de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, que conjuntan sus esfuerzos en el área de circuitos electrohidráulicos, manejo de Software y calidad, mediante la implementación al proceso de la norma ISO-9001-2015, y de esta manera se permite mantener una sinergia entre los alumnos que inician su proceso de egreso al concluir sus últimas materias y aquellos estudiantes de nivel medio superior o primeros semestres de su carrera profesional. 

En el caso del Taller Virtual de Software de Ingeniería. Análisis hidráulico, permitió conocer y simular el comportamiento hidráulico para redes de distribución y abastecimiento, empleando para la simulación, un software que se utiliza hoy en dia en el sector productivo. 

Cabe destacar que hubo una gran afluencia a estas primeras actividades, donde se tuvo en línea a más de 250 participantes, quienes obtuvieron nuevos conocimientos de parte de los expertos en cada uno de los temas tratados.

El 6to TAMACOSHI continua el viernes 19 de noviembre con el Laboratorio Virtual Ingenieria de circuitos electrohidráulicos bajo criterios ISO 9001-2015 fase III y fase IV; Tópicos de Mecánica de Fluidos Aplicados en la Ingenieria Petrolera; El jueves 25 de noviembre, Topic: Gestión de operaciones en la industria Oil & gas costa afuera y finaliza el viernes 26 de noviembre, con el Curso Básico de Seguridad, todos de manera virtual.

El comité organizador de esta edición está conformado por: Dra. Gabriela Karina Pedraza Basulto, M.C. Jorge Agustín Herrera Castillo, Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez, Dr. Iván Durán Morales, Dr. José Luis Tristancho Reyes, Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Dr. José Luis Rullán Lara, Ing. Jose Alberto Moreno Castillo, Ignacio de Jesus Tapia Loyo, Maria Guadalupe Manrique Herrera, Eduardo Salatiel Durán Arias, Jair Martínez Valle, José Ignacio Cano Job, Enrique Rodríguez Córdova, Itzel Monserrat Lozano Barrón y los integrantes del JUNIOR TRANING CENTER [JTC].

Imagenes

Comentarios

Publicidad