FALLECE LA LEGENDARIA ACTRIZ BETTY WHITE A LOS 99 AÑOS

Espectáculos

Por: Redacción

31 de Diciembre de 2021 a las 14:46

fallece-la-legendaria-actriz-betty-white-a-los-99-anos

Betty White, la legendaria actriz de "The Golden Girls" (1985-1992), falleció este viernes a los 99 años, informó el medio de noticias de famosos TMZ.

Icono de la televisión en Estados Unidos y famosa en todo el mundo, White habría cumplido el próximo 17 de enero 100 años.

La artista tenía previsto celebrar su centenario con "Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration", una película que se estrenará en los cines a mediados de enero para recordar la trayectoria y vida de una de las actrices más queridas de Estados Unidos además de una pionera en el mundo de la televisión.

Además de "The Golden Girls", White dejó su huella en otras series muy importantes de la pequeña pantalla como "The Mary Tyler Moore Show" (1970-1977) o "Life with Elizabeth" (1952-1955).

También destacó por su humor y personalidad como invitada en numerosos concursos televisivos.

En los últimos años de su vida se erigió en una celebridad particularmente querida en internet, se convirtió en 2010 en la anfitriona más veterana de "Saturday Night Live" con 88 años y participó en películas como "The Proposal" (2009) con Sandra Bullock y series como "Hot in Cleveland" (2010-2015).

La muerte de White se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter y numerosos fans de todo el mundo lamentaron su fallecimiento.

"The Golden Girls" fue una serie ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, que se estrenó en la televisión estadounidense en 1985.

El reparto lo formaban Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), como la madre de Dorothy.

Con el paso de los años ha ganado aprecio como una serie adelantada a su tiempo por su tratamiento de la amistad entre mujeres mayores y de temas como el sexo, el sida o las adicciones.

Nació como Betty Marion White en Oak Park, Illinois, y la familia se mudó a Los Ángeles cuando ella era una niña pequeña.

“Soy hija única, y tuve una madre y un padre que nunca trazaron una línea recta: simplemente pensaban que era gracioso”, dijo a The Associated Press en 2015. “Nos sentábamos a la mesa del desayuno y luego empezar a patearlo. Mi papá era vendedor y volvía a casa con bromas. Él decía: ‘Cariño, puedes llevar ESE a la escuela. Pero yo no tomaría ESTE ′ Nos lo pasamos de maravilla “.

Su primera ambición era ser escritora, y escribió su obra de teatro de graduación de la escuela primaria, otorgándose a sí misma el papel principal.

En Beverly Hills High School, su ambición se centró en la actuación y apareció en varias obras escolares. Sus padres esperaban que ella fuera a la universidad, pero en cambio tomó papeles en un pequeño teatro y actuó en pequeños papeles en dramas de radio.

Al explicar en 2011 cómo mantuvo su ritmo frenético incluso como octogenaria, explicó que solo necesitaba cuatro horas de sueño cada noche.

Y cuando se le preguntó cómo se las había arreglado para ser amada universalmente durante sus décadas de carrera, resumió con una sonrisa con hoyuelos: “Simplemente hago mi negocio llevarme bien con la gente para poder divertirme. Es así de simple”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad