FALLECE MANUEL ‘EL LOCO’ VALDÉS A SUS 89 AÑOS

Espectáculos

Por: Redacción

28 de Agosto de 2020 a las 11:10

fallece-manuel-el-loco-valdes-a-sus-89-anos

Manuel El Loco Valdés falleció a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes, confirmó su hijo, Marcos Valdés, quien también detalló que los restos del gran ícono del cine mexicano serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am. 

La noticia de la muerte del actor, comediante y padre de Cristian Castro circuló rápidamente en redes sociales, donde famosos han comenzado a darle el último adiós, entre ellos Verónica Castro. 

Durante las últimas semanas, el comediante que nació en Ciudad Juárez en el año de 1931, se enfrentó a varios problemas respiratorios. 

Perteneciente a una familia de comediantes talentosos, hermano de Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés 'Don Ramón', el actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.

Nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días.

Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 Calabacitas tiernas, donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés 'Tin Tan' y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época. 

A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, desde infantiles como Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, hasta el llamado Cine de ficheras con producciones como Muñecas de medianoche o La pulquería, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato.

Además del cine, El Loco participó en teatro y televisión, demostrando diversas facetas a lo largo de su vida. Tanto en programas humorísticos como La Hora del Loco y Operación Ja Ja hasta telenovelas como ¡Vivan los niños! y Atrévete a Soñar, conquistando así al público de varias generaciones, quienes se rieron de la mano del comediante.

El actor y comediante deja un vacío y gran dolor en el mundo del espectáculo, en donde actores, presentadores y más personas han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo sus condolencias, también, a su familia y amigos.

Pedro Valdés -uno de sus hijos- mostró lo que le desea a su padre en este nuevo viaje: 

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, informó Pedro Valdés.

Iván Valdés, nieto del cómico, fue una de las personas que más cerca estuvo de Manuel "El Loco" Valdés durante los últimos años de su vida. Incluso, era uno de los que daban a conocer a la prensa cuáles eran los avances de la enfermedad del actor.

En una entrevista dio a conocer cuál era la última encomienda de su abuelo con respecto a su vida, el mensaje, comentó el hombre, fue conmovedor, pues significaba lo que significaba para el humorista su público y lo que quería que pasara después de su muerte.

El actor pidió que se le recordara de forma positiva y como la persona que durante más de cinco décadas de carrera y 82 años de vida trató de hacer reír a la gente.

"Me dijo: Trata de conservar una imagen bonita de mí, de la persona alegre que era la felicidad del hogar, que esté tranquilo, que no nos estemos peleando".

Esta petición, además, es un reflejo del deseo que tenía "El Loco" de que su familia se llevara bien y no entrara en conflictos.

Desde finales de julio, Iván informó que el Manuel había firmado su testamento con el fin de dar a conocer qué quería hacer con sus posesiones y con los derechos de sus interpretaciones.

Esto, comentó entonces, lo hizo después de que fuera llevado de emergencia al hospital para atenderle un problema respiratorio al que se enfrentó en ese mes.

Imagenes

Comentarios

Publicidad