Fecha límite para trámites de credenciales de elector hasta el 10 de febrero

Carmen

Por: Marcial Jiménez

13 de Enero de 2021 a las 12:00

fecha-limite-para-tramites-de-credenciales-de-elector-hasta-el-10-de-febrero


Desde el pasado 1º de septiembre del 2020 dio inicio la Campaña Anual Intensa y que debe concluir el próximo 10 de febrero del presente año; con la finalidad de actualizar el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a utilizarse en la próxima contienda electoral del 2021. 

Todos los ciudadanos tienen hasta el 10 de febrero del 2021, para realizar cualquier tipo de trámite; al respecto la Vocalía del Registro Federal de Electores del II Distrito Electoral del Estado a cargo de Martha Alejandra Mondragón, dio a conocer que después de esta fecha, solamente se harán reposición de las micas, en caso de robo o extravío; es decir no se le podrá hacer ningún cambio.

De igual manera, externó que dentro de esta Campaña Anual Intensa (CAI), los jóvenes que cumplan 18 años hasta el día 06 de junio del presente año, tendrán la oportunidad de tramitar su credencial con fotografía y con ello garantizar su voto en el proceso electoral.

Resaltó que a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo empieza el periodo de reposición de credencial; sin embargo, todos los ciudadanos tienen hasta el 16 de abril del mismo año para recoger su identificación con fotografía.

Con respecto al padrón electoral, señaló que se tiene un empadronamiento de 329 mil 635 ciudadanos y en la lista nominal se cuenta con 324 mil 969 ciudadanos inscritos; en el que Carmen, sigue siendo el municipio con más personas registradas en el Padrón Electoral con 181 mil 177 ciudadanos; y una lista nominal de 179 mil 132 carmelitas registrados que tendrán derecho al voto.

Imagenes

Comentarios

Publicidad