FEMINISTAS SE MANIFIESTAN EN CONGRESO.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

15 de Septiembre de 2020 a las 08:00

feministas-se-manifiestan-en-congreso


Cerca de 50 mujeres integrantes de diversas colectivas feministas marcharon del Parque de San Martín a la sede del Poder Legislativo en el que realizaron pintas y clausuraron el edificio de manera simbólica como protesta por la violencia feminicida en todo el país.

En medio de consignas las manifestantes pegaron pancartas y diversos letreros exigiendo reformas legislativas como la “Ley Olimpia” y despenalizar el aborto en todas sus causales, ahí mismo exigieron que se deje de proteger a funcionarios estatales, municipales que comenten violencia.

“Aborto Seguro”, “Tú no me representas”, “Nos están matando”, “Campeche escucha, esta es tu lucha”, fueron algunas de las consignas que gritaron decenas de mujeres campechanas quienes mostraron su apoyo a las feministas que tomaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de México (CDMX) y en diversos puntos del país.

El contingente recorrió el primer cuadro del Centro Histórico, contó con la presencia de integrantes de la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche, que fungieron como observadoras ante la libre manifestación de las jóvenes, varias de ellas menores de edad.

En el Congreso del Estado, luego de colocar en la puerta una cinta de amarilla de precaución, se dejó abierto el micrófono para que dieran a conocer sus denuncias de manera pública.

Imagenes

Comentarios

Publicidad