FEPADE INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA PÍO LÓPEZ OBRADOR; EXISTE CITATORIO PARA DAVID LEÓN

Nacional

Por: Redacción

15 de Octubre de 2020 a las 13:16

fepade-inicia-investigacion-contra-pio-lopez-obrador-existe-citatorio-para-david-leon

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la difusión de videos en los que, supuestamente, recibe dinero de David León Romero.

También existe un citatorio para el extitular de Protección Civil, David León Romero.

La carpeta de investigación se habría abierto después de que el PAN y el PRD acudieran a presentar denuncias por el video escándalo.

Un video difundido por el medio Latinus da cuenta de que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibió recursos durante al menos año y medio para la campaña de AMLO.

Quien entrega el dinero es David León Romero, quien señaló que el suceso debió ocurrir en 2015.

Dijo que desde 2013 y hasta 2018 fue consultor mas no servidor público y aceptó que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, compareció ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede), de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual inició una carpeta de investigación en su contra por la difusión de un video donde recibe dinero de manos de David León Romero para financiar a Morena.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que Pío López y David León, ex coordinador de Protección Civil, fueron citados a comparecer ante la Fede. Pío acudió a la cita la semana pasada.

Mencionaron que la carpeta de investigación tuvo su origen por las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, los cuales exhibieron como prueba el video.

Las denuncias fueron presentadas en la Oficialía de Partes de la FGR, pero por tratarse de una denuncia que conlleva un presunto delito electoral fue turnada a la Fede.

Con base a los elementos de prueba presentados por los denunciantes, la Fiscalía Electoral decidió iniciar la carpeta de investigación y por ende, citó a declarar a los personajes que fueron grabados.

En el mencionado video se observa a David León entregando dinero en efectivo a Pío López dos veces en 2015.

Imagenes

Comentarios

Publicidad