FIFA INVESTIGA A MÉXICO POR GRITO HOMOFÓBICO EN PREOLÍMPICO

Deportes

Por: Redacción

26 de Marzo de 2021 a las 12:32

fifa-investiga-a-mexico-por-grito-homofobico-en-preolimpico

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a la aparición del grito homofóbico en algunos partidos del torneo Preolímpico de la Concacaf que se realiza en esta ciudad de Guadalajara, de acuerdo con ESPN.

''La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021'', dijo la FIFA a ESPN Digital.

Las sanciones podrían ir desde multas económicas hasta la pérdida de puntos.

El polémico grito de ''Eeeh put...'' se volvió a escuchar, después de mucho tiempo sin afición en las tribunas, en el juego de la Selección Mexicana, en el primero del Preolímpico contra República Dominicana en el Estadio Jalisco.

México ha sido multado en diversas ocasiones debido a los gritos considerados homofóbicos que se realizan contra los porteros de los equipos rivales al despejar un balón.

Cuando esta exclamación se da en los partidos, las autoridades en los estadios deben seguir estos pasos:

Al primer grito, el sonido local hará una llamada de atención. La seguridad del estadio puede retirar a quien sorprenda gritando expresiones homofóbicas.

Al segundo grito, el árbitro podrá detener el juego y mandar a los jugadores al vestidor.

Al tercer grito y llamada de atención, el estadio será vetado y el equipo local perderá puntos.

La Selección Mexicana podría ser observada el próximo domingo, durante el partido de las semifinales ante Canadá. En caso de que vuelva a escucharse grito homofóbico, el máximo castigo que la Selección Mexicana puede recibir es perder puntos y, con ello, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad